Este domingo, se corrió el Gran Premio de Canadá en la Fórmula 1. Se trató de una de las carreras más polémicas de los últimos años, donde el primer lugar se lo llevó el británico, Lewis Hamilton, afianzándose al tope de la clasificación general.

Sin embargo, su victoria estuvo rodeada de polémica ya que el alemán Sebastián Vettel era quien lideraba la carrera hasta que fue penalizado con cinco segundos por los comisarios tras haber realizado una ‘incorporación peligrosa’.

La acción ocurrió en la vuelta 48. Vettel perdió el control de su Ferrari y se fue a un costado de la pista, donde había hierba. Al volver al ruedo, arrinconó contra un muro a Hamilton, que de inmediato dio el aviso para buscar la sanción.

Al ser avisado del castigo, el alemán explotó contra los comisarios y por radio indicaba que “tienen que estar ciegos para no ver que si me voy a la hierba no tengo luego dónde ir”. A pesar de esto, no pudo encontrarle la vuelta a la competencia y llegó en el segundo lugar.

Pero el incidente no quedaría ahí y tras su llegada a la meta protagonizó uno de los momentos más curiosos de la Fórmula 1 en la temporada. El alemán se negó a pasar por el pesaje, se dirigió donde estaban los autos y le quitó el cartel de número uno a Hamilton para ponerle el del segundo lugar. Una acción que podría traerle nuevas consecuencias.

Revisa la polémica maniobra a continuación: