La Fórmula E vuelve a Chile. Este sábado 26 de enero, Santiago será sede por segundo año consecutivo de la competencia de autos eléctricos más importante del mundo luego de albergar la cuarta fecha de la temporada 2018 de la competencia.

Fue uno de los eventos deportivos más destacados que se vivieron en nuestro país el año pasado. La carrera, que recorrió céntricas calles de Santiago, encantó a las fanáticos de los deportes tuerca y su regreso a Chile fue bien recibido por la mayoría.

Pero, para este 2019, la competencia sufrirá algunas modificaciones. La principal de ellas es el cambio en el lugar de la competencia. Tras su debut que recorría el Parque Forestal, para este año los vehículos competirán al interior del Parque O’Higgins, en un circuito de 2,4 kilómetros.

Según la organización, la carrera promete ser uno de los enfrentamientos más espectaculares de la historia de la Formula E.

Una de las novedades es el “Attack Mode”. Esta nueva modalidad permite a los monoplaza aumentar su potencia a 225 kW durante un periodo de tiempo. Esto se logra pasando por tramos delimitados, los cuales se dan a conocer solo 15 minutos antes de la carrera, permitiendo al conductor presionar un botón para recibir una inyección extra de poder.

Otro detalle de la competencia es el “Fanboost”. Consiste en que, a través de una plataforma, los fanáticos pueden votar por su piloto favorito y entregarle una aceleración extra durante la competencia. Se puede participar hasta 15 minutos antes del comienzo. Así, la Fórmula E es la única competencia automovilística en la que los seguidores pueden influir en el resultado.

El actual campeón quiere repuntar en Santiago

Luego de los E-Prix de Ad Diriyah en Arabia Saudita y Marrakesh en Marruecos, el de Santiago es la tercera competencia de la temporada. En ella participarán 22 pilotos de 11 escuderías.

De ellos, los más destacados de la actual temporada son el belga Jerome D’Ambrosio, de la escudería Mahindra Racing, actual líder de la competencia y vencedor del E-Prix de Marrakesh.

Detrás de él aparecen sus escoltas: el portugués Antonio Da Costa de BMW, y el francés Jean-Éric Vergne del equipo DS Techeetah, campeón de la temporada anterior y ganador del E-Prix Santiago 2018.

Además de los actuales líderes, destacan el brasileño Lucas di Grassi y el británico Sam Bird, quienes completaron el podio del año pasado. También destaca la presencia del expiloto de Fórmula Uno, Felipe Massa.

El E-Prix Santiago 2019 arrancará desde las 16:00 horas de este sábado 26 de enero. Mientras, las rondas clasificatorias, comenzarán aproximadamente a las 12:00 horas.