Llegó el día. Luego de negociaciones, algunas polémicas y bastantes dudas, fue confirmado que Santiago albergará por segunda vez una fecha de la Fórmula E, el próximo mes de enero de 2019.

La información fue entregada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, haciendo oficial las versiones que anticipaban el retorno de la categoría motor a la capital, luego de su debut en el circuito que recorría el Parque Forestal a comienzos del presente año.

Estamos muy contentos de que en enero, la Fórmula E se va a poder realizar en Santiago. Es una muy buena noticia, no solo en lo deportivo, sino también para el turismo, ya que significa poder proyectar al país a todas partes del mundo. Además, estamos promoviendo la electromovilidad, que es hacia donde va el futuro” indicó la autoridad.

La prueba, correspondiente a la tercera fecha de la temporada, está fijada para el 26 de enero próximo y tendrá una modificación en el circuito, que seguirá en la comuna de Santiago, pero ahora será emplazado en el Parque O’Higgins, según ratificó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

“Es un lugar perfecto para recibir a un evento internacional como el nuestro. Espero que vayan muchos aficionados, al igual que en la primera versión de la carrera, donde hubo una atmósfera muy atractiva” señaló Alberto Longo, director de la Fórmula E a El Mercurio.

El medio señala que existe un acuerdo por los próximos dos años, lapso que le queda al periodo del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. “Cada peso que se reciba va a ser reinvertido en el sector. Aprendimos de los errores y escuchamos a los vecinos para mitigar las externalidades negativas. Los trabajos se realizarán de día y las actividades del Parque O’Higgins no serán interrumpidas. No se afectará el normal funcionamiento de la ciudad, no habrá calles cortada” indicó la autoridad.

La comuna recibiría cerca de 300 millones de pesos por ser sede de una competencia que, según indican desde el Gobierno, no tendrá aportes públicos y será financiada solo con dineros de privados.

De esta manera, el deporte motor en Chile mantiene su participación en competiciones internacionales, a lo que se espera se sume la confirmación de que el World Rally Championship (WRC) tendrá una fecha en Concepción, algo que será hecho oficial en los próximos días.