El estonio Ott Tänak (Toyota) conquistó este domingo el Rally de Alemania, 9ª prueba del Mundial (WRC), mientras que Thierry Neuville (Hyundai) logró estirar un poco más su ventaja ante Sébastien Ogier (Ford), en la apretada la lucha por el título que mantienen.

El belga Neuville, que llegó a Alemania con 21 puntos de ventaja sobre Ogier, sumó 19 unidades tras la prueba, mientras que el francés Ogier logró 17 puntos después de llevarse los cinco de la Power Stage final (ES18). El español Dani Sordo tuvo que abandonar este domingo al salirse de pista.

Esta fue la tercera victoria de Tänak en la presente temporada, después de las logradas en Argentina y en Finlandia, y la quinta en su carrera en WRC; el año pasado se adjudicó el los rallies de Cerdeña y de Alemania al volante de un Ford.

Imperial desde el jueves con la superespecial de inicio, y a excepción del viernes cuando Ogier se puso al frente luego de la ES2, el estonio de 30 años se mostró sólido a lo largo de todo el fin de semana.

Ogier salvó los muebles luego de pinchar un neumático el sábado en la temible especial de Panzerplatte, lo que le hizo caer el noveno puesto. Pero el cinco veces campeón del mundo remontó para acercarse a Neuville.

El español Dani Sordo (Hyundai) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), tuvieron que abandonar en la ES16 cuando peleaban por el segundo puesto. Sordo se salió de la pista, mientras que Latvala sufrió un problema mecánico.

Este doble abandono permitió a Neuville y a Ogier acabar respectivamente en 2º y en 4º puesto, un resultado inesperado para los dos.