La Fórmula E sigue creciendo y desde hace años que se roba las miradas de los fanáticos del mundo motor. Pero independiente de eso pareciera que en Chile la carrera no es bienvenida.

Por lo menos así lo siente el director general de la carrera, Alberto Longo, quien declaró en junio pasado que “me demostraron que no nos quieren, que no tenían un excesivo interés en la carrera por parte de Santiago. Sí en hacer caja a costa nuestra”.

Pero ahora sacó la voz el flamante campeón de la Fórmula E, el francés Jean-Eric Vergne.

El piloto del equipo Techeetah habló con El Mercurio sobre la carrera y su vuelta a Chile diciendo que “me encantaría volver a Santiago para otro E-Prix. Habrá que ver si es posible”.

Luego Vergne añadió que “Santiago fue uno de mis circuitos favoritos de la temporada. Al ganar yo, seguido por André (Lotterer, su compañero), conseguimos algo histórico al lograr el primer 1-2 de un equipo en la Fórmula E. Con mi compañero corrimos al límite y nuestros autos se engancharon, pero por suerte evitamos terminar con los autos contra el muro”.

Y no se queda ahí, el campeón tiene muy buenos recuerdos de la capital chilena y recuerda que “era mi primera vez en Santiago y me encantó que tuviera las montañas tan cerca. Subimos al funicular y vimos la ciudad desde arriba, fue muy lindo. Nos quedamos en un gran hotel y comimos bastante bien. En general, la gente fue maravillosa, se veía un gran ambiente”.

Recordar que pese a que Chile no aparece todavía en el calendario oficial de la próxima temporada de la Fórmula E, pareciera que está con un pie afuera.

El mes pasado, la Ministra del Deporte Pauline Kantor comentó que “todavía hay conversaciones en curso, todavía no están las puertas cerradas”.