No alcanzó Francisco ‘Chaleco’ López a reparar el auto en el tiempo estipulado de 90 minutos por el reglamento del Campeonato RallyMobil, así que largará mañana en la segunda etapa de la carrera sólo para sumar kilómetros en el Peugeot 208 R5, luego de abandonar hoy en la etapa inicial del certamen.

Por más de tres horas estuvieron trabajando ayer los mecánicos de la escudería Peugeot Sport Chile/Copec bajo un intenso frío en el parque de asistencia del Polideportivo de Los Ángeles. Sin embargo, la fabricación de un perno clave en el sistema de dirección retrasó la puesta a punto del auto en el tiempo permitido.

“Ya estamos fuera del tiempo cuando son las 20:00 horas, por lo tanto, si corremos mañana ingresamos penalizados y por lo tanto sin ninguna posibilidad de sumar puntos. Por ello sólo correremos para hacer kilómetros con el propósito de conocer más el andar del auto y aspirar a un mejor rendimiento en la tercera fecha”, indicó apesadumbrado Francisco López.

En la primera especial del día en Los Ángeles”, ‘Chaleco’ y su navegante Nicolás Levalle abandonaron la carrera al salirse de la ruta bajo una persistente lluvia, que además obligó a la suspensión de las dos últimas dos especiales, y sumándose a otras 14 deserciones ocurridas en la etapa sabatina, donde concluyeron 27 de los 41 binomios que largaron.

No fue un comienzo auspicioso para el campeón vigente de la categoría R2 que en esta temporada está compitiendo en la máxima serie del certamen, la R5, ganando la categoría Pedro Heller, seguido de Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre.

“Fue desafortunado el incidente comenzando la carrera en la especial 1, me pasé en el frenaje y como estaba lloviendo, el camino estaba jabonoso y nos fuimos derechos fuera de la ruta, pasando a rozar dos pinos. Al volantear, para dañar lo menos posible el auto, me torcí el dedo pulgar izquierdo, quedando con una lesión menor”, explicó ‘Chaleco’ López, quien corre junto a su navegante Nicolás Levalle.

Ya en la primera estación del año, hace cinco semanas en Concepción, ‘Chaleco’ López había tenido un despiste, golpeándose la misma mano izquierda.

“Fui al hospital local y el médico del RallyMobil (José Miguel Zavala) me hizo un scanner para descartar cualquier lesión grave en la mano izquierda porque me dolía. Pero no había nada grave, así que puedo conducir una vez que el auto quede en condiciones de salir a la ruta nuevamente”, declaró el piloto.

La carrera continuará este domingo 27 con cinco especiales desde las 9:39 y hasta las 15:15 horas con un total de 60,61 kilómetros y 195,63 de enlaces.