La peleadora ucraniana Maryna Moroz brilló en el UFC 272 con una contundente victoria y un emotivo mensaje por su país. Además, en la previa, arrasó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin

Lució, ganó su pelea y desafió al presidente de Rusia. Maryna Moroz, ucraniana y una de las figuras de UFC, tuvo una brillante actuación el último fin de semana que ha dado la vuelta al mundo.

Y no solo por lo netamente deportivo. Moroz superó a la kazaja Mariya Agapova en UFC 272 con un notable estrangulamiento de triángulo de brazo, pero después se ganó una ovación tras realizar un emotivo discurso.

Acompañada de su bandera de Ucrania, Moroz afirmó que “tuve una semana difícil. Me preocupé, lloré, porque mi familia está en este momento en una mala situación”.

“Gracias a todos los que me enviaron mensajes, porque esta semana fue difícil para mí. Quiero llorar por esta guerra en la que está mi país”, agregó emocionada y al borde de las lágrimas.

Moroz profundizó sobre la invasión de Rusia, remarcando que “es un momento difícil para Ucrania. Quiero apoyar a mi país, a mi presidente, a todo el ejército de Ucrania y quiero decir que no queremos la guerra. Me preocupo por mi familia en este momento”.

Maryna Moroz, además, ya había lanzado un desafiante mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin, en la previa de su pelea. “¡Que te jodan, perra! Amo mi país. ¡No toques Ucrania!”.