Una de las mejores peleadoras de todos los tiempos de la UFC, Amanda Nunes, sufrió ante el podería de la venezolana Julianna Peña, quien le quitó el título mundial de peso gallo tras siete años de invicto de 'La Leona'.

La venezolana-estadounidense Julianna Peña sometió a la brasileña Amanda Nunes en el segundo asalto del UFC 269 para proclamarse campeona mundial del peso gallo, este domingo, en Nevada (Estados Unidos).

‘La Leona’ dominó el primer asalto y se impuso en el intercambio de pie, conectando con contundencia a ‘Venezuela Vixen’ -apodo de Peña en el octágono-. A ras de lona tomó la espalda de la aspirante con aparente facilidad. Todo hacía indicar que iba a ser otra victoria sencilla de la que, para muchos, es la mejor peleadora marcial femenina de la historia de la UFC. Nada de eso.

El segundo asalto fue totalmente distinto. Julianna propuso, se atrevió y miró de tú a tú a la leyenda. Planteó un intercambio de poder y la ya ex campeona cayó en la provocación. Dejó de lado un planteamiento más táctico y sosegado; lo pagó caro.

La dinamita de la aspirante dejó tocada a Nunes que no tuvo más remedio que agarrarse a un clavo ardiendo ante el poder de su rival. En la lona brilló el jiu-jitsu de la venezolana, que sometió a la brasileña con una guillotina que certificó una de las sorpresas del año.

‘La Leona’ lució humana y cayó. Peña, con un récord de 12 victorias y cuatro derrotas, se coronó como la quinta campeona del peso gallo femenino de la historia de la UFC tras una batalla en la que pesó más la actitud de la aspirante que la aptitud de la leyenda. Fin de una era.

Nunes había lucido a nivel aparentemente inalcanzable durante sus últimos enfrentamientos. Desde 2014, no conocía la derrota, sumó en ese tiempo doce victorias al hilo y nueve títulos -seis del peso gallo y tres del pluma-.