En 2018, el luchador camerunés Francis Ngannou no pudo aprovechar la oportunidad de llevarse el cinturón ‘peso pesado’ de la UFC, tras perder frente a Stipe Miocic. Sin embargo, este sábado (tres años después), tuvo su anhelada revancha.

La pelea tuvo como protagonista a un Ngannou que dio una exhibición de poder en el ring y quien, gracias a un brutal y escalofriante nocaut en el segundo asalto, logró entrar a la historia de las artes marciales mixtas como el primer campeón ‘peso pesado’ africano de la UFC.

A diferencia del combate en 2018, el ‘Depredador’ pudo corregir sus errores y se mostró mucho más seguro. Es más, si no fuese por la defensa del croata, el retador pudo llevarse la lucha en el primer round.

El reinado del luchador africano como campeón ‘peso pesado’ tiene todos los condimentos para durar bastante tiempo, quien ya piensa en su próximo retador. “Para mi Jon Jones es el mejor de todos los tiempos. Él subiendo a peso pesado sería un gran desafío. Yo soy el campeón y si me viene a retar, yo estoy listo. Julio, agosto o cuando quiera”.

Gracias a esta victoria, Ngannou suma 16 victorias (doce por nocaut) y tres derrotas.