El escándalo en la UFC podría acabar. La Comisión Atlética de Nevada decidió suspender, momentáneamente, a los luchadores Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.

El ruso y el irlandés protagonizaron incidentes tras su combate en la UFC 229, agrediendo a parte de las delegaciones de su rival dentro y fuera del octágono de lucha.

Todo se abría originado por los insultos religiosos que Dillon Danis, miembro del equipo de “The Notorius”, le propinó al ruso mientras se desarrollaba la pelea.

A través de un comunicado, replicado por Mundo Deportivo, la Comisión de Deportes de Nevada anunció oficialmente la suspensión temporal, a partir del 15 de octubre y por diez días, de ambos luchadores.

Además, el 24 de octubre la Comisión nuevamente se reunirá y podría castigar de forma indefinida a Khabib y McGregor.

Ambos luchadores tienen la opción de apelar al veredicto, pero hasta el momento no se han pronunciado sobre la sanción.

Khabib, sin embargo, a través de redes sociales, amenazó con renunciar a la UFC si es castigado su compañero de equipo, Zubaira Tukhugov. El ruso publicó mensajes dirigidos al presidente de la compañía de artes marciales mixtas, Dana White, enfatizando que “si decides despedirlo, debes saber que también me perderás. Nunca abandonamos a nuestros hermanos e iré hasta el final”.