VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Natalia Duco, futura ministra del Deporte, priorizará el uso del Estadio Nacional para eventos deportivos sobre conciertos, tras reunirse con Jaime Pizarro. Destacó la importancia de mantener el recinto en buen estado y enfocarlo en el deporte. Aseguró que el deporte siempre estará por encima de otras actividades y buscará equilibrar la agenda.

Natalia Duco, futura ministra del Deporte, aseguró que será prioridad que el Estadio Nacional sea ocupado para eventos deportivos y no para conciertos.

Lo anterior lo comentó luego de una reunión con la actual autoridad de la cartera, Jaime Pizarro, y al apuntar por el mal estado en que quedó la cancha del recinto de Ñuñoa tras la presentación de Chayanne.

“Sé que es un tema conflictivo. Hay que definir lo del Parque Estadio Nacional y todo lo que tiene que ver con los recitales. Es algo que vamos a determinar”, aseguró la exdeportista.

“Lo único que les puedo adelantar es que el deporte va a ir siempre por sobre las otras cosas. La prioridad del Parque Estadio Nacional es que sea el centro del deporte en Chile y eso no puede ser de otra manera”, agregó Duco.

Luego, recalcó en que “hay que ver cómo logramos un equilibrio, hay otros temas que no es llegar y pasar por arriba de eso. Por eso nos estamos informando”.

Natalia Duco también se dio un tiempo para valorar la cita con Jaime Pizarro: “Ha sido una reunión donde él ha traspasado la información correcta, pero ahora yo asumo otro rol. Ahí viene mi oportunidad de tener mi visión, apoyada por el presidente electo José Antonio Kast, que me ha dado toda la confianza para hacer los cambios que queremos hacer”.

“Para eso vamos a tener cuatro años para hacer los cambios necesarios, dejar nuestro sello personal en pro del alto rendimiento, pero sobre todo de la familia”, concluyó la exdeportista.