VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, de 41 años y con antecedentes de lesiones, sufrió una fuerte caída en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, fracturándose la pierna izquierda. Tras ser atendida en la pista y trasladada en helicóptero, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital de Treviso.

La estadounidense Lindsey Vonn, que este domingo sufrió una dura caída en el descenso de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, fue intervenida en el hospital Ca’Foncello (Treviso) para estabilizarle una fractura en la pierna izquierda.

Vonn, que compitió a sus 41 años pese a tener la rodilla derecha de titanio y haber sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la izquierda el pasado viernes en el descenso de la Copa del Mundo de Crans Montana (Suiza), sufrió un aparatoso percance a los 13 segundos de esta cita olímpica.

Fue atendida en la misma pista de los Juegos y trasladada en helicóptero al centro sanitario Codivilla-Putti, desde donde fue llevada al hospital de Treviso, que en un comunicado explicó que la norteamericana fue “sometida a una cirugía ortopédica para estabilizar una fractura en su pierna izquierda”.

El equipo de esquí y snowboard de Estados Unidos había anunciado previamente que Lindsey Vonn se encontraba “estable y en buenas manos”.

La esquiadora de St.Paul (Minesota), que cuenta 84 victorias en la Copa del Mundo, 45 de ellas en descenso, se había probado en el entrenamiento del viernes, que concluyó sin aparentes problemas y el undécimo crono.

Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019, y con once medallas en grandes eventos, incluido un oro olímpico en Vancouver (Canadá) y dos oros mundiales, había sido tercera el sábado en el último ensayo.