VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Natalia Duco, quien será ministra del Deporte en el gobierno de José Antonio Kast, enfrenta críticas por su pasado con doping. Exlanzadores como Gert Weil opinan que Duco debe reconocer sus errores, mientras que su hija, Martina Weil, aboga por un deporte limpio.

Natalia Duco, futura ministra del Deporte de José Antonio Kast, reapareció en redes tras la polémica que generó su nombramiento al mando de la cartera.

Confirmado su arribo al próximo gobierno, los cuestionamientos a la otrora lanzadora de bala -suspendida tres años por doping- no tardaron en aparecer.

“No es una buena señal. Estoy de acuerdo en que si alguien comete una falta y paga su respectivo castigo, debiera tener otra oportunidad. Pero, como ya dije, me falta el componente en que ella debe reconocer que cometió un error. Eso no lo ha hecho”, criticó Gert Weil, también exlanzador.

Cuestionamientos a los que se sumó, de manera más indirecta, su hija Martina Weil. “¡Viva el deporte limpio!”, escribió la velocista.

Sin pronunciarse respecto a las criticas, Duco retomó la actividad en sus Redes Sociales para evidenciar que ya trabaja en asumir la cartera de Deportes.

“Los leo: ¿Cuál es hoy la urgencia más grande del deporte en tu comuna, colegio o barrio?”, preguntó la exdeportista.

“Preparándonos para lo que se viene. El deporte y la actividad física es una urgencia para Chile y esto no admite improvisación. ¡Disfrutando el proceso!”, añadió Natalia Duco.