El youtuber Jake Paul, que estaba cumpliendo su sueño de sumarse al boxeo en los últimos años, enfrenta una importante complicación en su incipiente ‘carrera deportiva’ tras la paliza sufrida a manos de Anthony Joshua.
Y es que según reportan distintos medios internacionales, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tomó dos acciones hacia Paul luego de su derrota por KO, que complican su futuro en la disciplina.
La primera, como era predecible, es que la Comisión Atlética de Florida ordenó la suspensión indefinida de Paul en la actividad pugilística por motivos médicos. Todo, con el fin que se recupere lo antes posibles de las secuelas de su caída -entre ellas la doble fractura de mandíbula-.
La segunda, en tanto, sorprendió a muchos: la AMB resolvió excluir a Jake de los primeros 15 puestos del escalafón de su categoría (crucero), según detalla la actualización del cierre de 2025.
Con esto, en términos prácticos, Jake Paul no podrá ser retador a ningún combate por un cinturón. Al menos por varios meses.
Esta última decisión ha impactado a los fanáticos del deporte, si se tiene en cuenta que la pelea de Paul ante Joshua no fue con ningún título en la mira, sino más bien una exhibición.
“Es difícil dormir”
Jake Paul, antes del combate con Joshua, había subido al decimocuarto lugar del escalafón por su triunfo contra Julio César Chávez Jr., en junio. Así, si quiere volver a competir en grande, deberá empezar prácticamente de cero.
Mientras, Paul padece de las consecuencias de su derrota. En entrevista con DAZN sostuvo que “tengo cuatro placas en mi mandíbula”.
“Pero eso es parte del deporte y el proceso de sanación es un poco duro, estoy un poco cansado, es difícil dormir, me acuesto sobre la almohada y luego mi mandíbula se tuerce hacia la izquierda y me despierto”, acotó.