VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jake Paul, conocido youtuber convertido en boxeador, fue noqueado por Antony Joshua en un combate desigual. Joshua, dos veces campeón mundial, derribó a Paul en múltiples ocasiones y lo dejó KO en el sexto asalto, resultando en una doble fractura de mandíbula para Paul. A pesar de la contundente victoria, Joshua elogió la valentía de su oponente. Paul, irónicamente, pidió enfrentarse a Canelo en redes sociales.

El polémico youtuber convertido en boxeador, Jake Paul, recibió la madrugada del sábado un fuerte golpe de realidad -literalmente- que acabó con él KO en la lona.

Paul, que había enfrentado con éxito a los púgiles retirados Mike Tyson y Julio César Chávez Jr, creyó que ya estaba en condiciones de subirse al ring contra un rostro potente y vigente de la disciplina, como Antony Joshua, y lo pagó caro.

El británico, que cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales en el pasado, no tuvo problemas en un combate donde prácticamente jugó a divertirse, terminado su tarea por la vía rápida en el sexto round.

En el quinto asalto, Joshua ya había enviado al piso a Paul en dos ocasiones. Sin embargo, el estadounidense aseguró que estaba en condiciones de seguir. El sexto no dio más.

Doble fractura de mandíbula

Tras perder la pelea, Jake Paul tomó su coche y se dirigió de inmediato a un hospital cercano. Tenía la intuición de que los golpes de Joshua habían dejado consecuencias en su físico.

Y así se comprobó. Luego de exámenes, se confirmó que Paul sufrió una doble fractura de mandíbula.

“Doble mandíbula rota. Dame a Canelo en 10 días”, escribió en sus Redes Sociales Jake, en tono irónico, adjuntando una imagen de la radiografía.

Del otro lado, Joshua, que se sigue preparando en busca de una pelea estelar por un título, admitió que “no fue mi mejor desempeño, en mi mente estaba derrumbar a Jake Paul, castigarlo, quería haberlo hecho antes”.

“Quiero darle el reconocimiento por haberme enfrentado y porque se paró como un hombre. A todo hombre que se ponga los guantes hay que darle su respeto”, afirmó.