Un horroroso accidente tiene conmocionado a Olinda (Brasil), luego de que un levantador de pesas amateur muriera mientras entrenaba en el gimnasio RW Academia.
Ronald Montenegro, un reconocido director de museo local y asiduo deportista, practicaba como de costumbre en el recinto cuando una barra con 45 kilos de peso le cayó en el pecho.
De acuerdo a Daily Mail, el “horroroso” incidente ocurrió cuando el pesado implemento se le resbaló de las manos al hombre de 55 años.
Según captaron las cámaras de seguridad, la barra golpeó en el pecho a Montenegro y, si bien pudo liberarse y ponerse en pie, segundos después colapsó y cayó al suelo.
Desde el gimnasio RW Academia aclararon que “todo el equipo brindó asistencia inmediata, solicitando ayuda especializada de inmediato” y que “a pesar de todos los esfuerzos, recibimos la noticia de su fallecimiento con inmenso pesar”.
Sin embargo, familiares de Montenegro apuntaron contra el recinto porque el fallecido deportista no estaba siendo supervisado al momento del accidente.
“Este es un entrenamiento que requiere un entrenador. En el video, se puede ver que está bien, que incluso hace una sesión, calienta los brazos para repetirlo, y cuando se sienta, no puede hacerlo y la barra se resbala”, dijo un cercano a la víctima.
Según el citado medio, la policía de Brasil abrió una investigación sobre el incidente, pero ya han concluido que fue un accidente.