VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El bote argentino Mendieta, bajo el mando de Nicolás Cubria, se consagró campeón del Sudamericano de J-24 disputado en Chile. La competencia reunió a 24 equipos de tres países y se decidió en la última regata, donde Mendieta sumó 30 puntos. El segundo lugar fue para Tata Patagonia y el tercer puesto para el bote chileno Manutara. El campeonato se desarrolló con éxito gracias a la organización encabezada por Cristián González Piña.

El bote argentino Mendieta, comandado por el bonaerense Nicolás Cubria se coronó como campeón del Sudamericano de J-24 (Vela), disputado entre el 27 y 30 de noviembre.

Como era de esperarse, los ganadores no se conocerían hasta las tres últimas regatas de competencia acuática.

La jornada final del Sudamericano de 2025 solo se definió en la última regata del campeonato que se disputó en Recreo y tuvo como club sede Yatch Club de Chile.

La competencia reunió a 24 equipos de Chile, Argentina y Uruguay, y luego de 12 regatas (un descarte) coronó campeón a Mendieta de Nicolás Cubria.

El equipo transandino sumó 30 puntos, superando a su compatriota Tata Patagonia de Ramiro Clemente, 35 unidades. El tercer lugar para el bote chileno Manutara de Gabriela Portus, que tuvo como táctico a Juan Esteban Sánchez, que ganó tres regatas, con 39 puntos

Cuarto, el velero cordobés Quattro de Rubén Lozano, con 45 y quinto Joyita de Talcahuano de Carlos Solar, con 62.

El campeonato se pudo desarrollar de manera íntegra, cumpliendo las 12 regatas programadas bajo la atenta mirada del PRO, RIcardo Navarro y la Comisión de Regata, encabezada por el chileno Cristián González Piña.

Cristián Echeverría, presidente de la clase, comentó que “como organización estamos muy contentos, tanto por la convocatoria como por el nivel de la competencia. Tuvimos cuatro días espectaculares. Todos con muy buenas regatas. Fue un campeonato excepcional”.