VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Colo Colo denunció graves agresiones y amenazas con arma blanca durante el duelo ante Coquimbo en la liguilla por el título de Futsal de la ANFP. Jugadores e hinchas de Coquimbo Unido insultaron, amenazaron y golpearon a la delegación de Colo Colo, que incluía a jugadores y dirigentes. La ANFP no proporcionó suficiente seguridad, permitiendo la presencia de armas blancas. Incluso, un simpatizante de Coquimbo amenazó al capitán de Colo Colo con un cuchillo. Colo Colo exige responsabilidades a Coquimbo Unido y la ANFP.

Colo Colo denunció graves agresiones y hasta amenazas con arma blanca en el marco del duelo ante Coquimbo por la cuarta fecha de la liguilla por el título primera división del Futsal, torneo que organiza la ANFP.

Según el comunicado que lanzó el Club Social y Deportivo, el encuentro jugado el pasado lunes 24 de noviembre “se vio empañado por hechos de violencia protagonizados por jugadores e hinchas de Coquimbo Unido”.

Aseguran que los denunciados “insultaron, amenazaron y golpearon a parte de nuestra delegación, que incluía a jugadores y dirigentes del Club”.

Junto con lo anterior, asegurar que la organización del partido, a cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no cumplió “con entregar seguridad a todos los participantes del encuentro”.

“La ANFP no contó con el personal suficiente ni adecuado para poder defender a nuestra delegación de las agresiones”, asegura la denuncia.

Según Colo Colo, la situación más grave la vivió “la coordinadora de la rama de Futsal, quién debió constatar lesiones ante Carabineros y ha requerido atención médica”.

“Dentro de las faltas de seguridad para el desarrollo del encuentro, se registran negligencias especialmente graves, como la presencia de armas blancas por parte de la parcialidad de Coquimbo”.

Agregan en el comunicado que “uno de los simpatizantes de dicho club amenazó al capitán de nuestro equipo, Bastián Farías, con un cuchillo, una vez finalizado el encuentro”.

Cabe destacar que Colo Colo no tenía permitido recibir público, por los incidentes vividos en el clásico ante Universidad de Chile en la fecha 1 de la liguilla por el título de Futsal.

Por eso, instaron a Coquimbo Unido a asumir las responsabilidades correspondientes ya que “la única forma de ingresar al recinto era mediante invitación, por lo que también deben hacerse responsables de las personas que ingresaron y fueron parte de los insultos, amenazas y golpes hacia nuestra delegación”.

Tanto Coquimbo Unido como la ANFP fueron consultados por esta redacción respecto de la denuncia, pero hasta el cierre de la edición no han respondido.