Red Bull

Parapentistas chilenos de Red Bull se lucen en gigante circuito áereo mundial: video muestra hazaña

13 noviembre 2025 | 18:39

Creada por los mejores exponentes de distintas disciplinas, el “Ultimate Aerial Obstacle Course (Circuito Aéreo de Obstáculos Definitivo)” muestra una línea de vuelo surrealista de 15 etapas que recorre cielos abiertos, cordilleras y horizontes urbanos. Y lo más espectacular, dos deportistas chilenos de Red Bull fueron parte de esta hazaña: Sebastián “Ardilla” Álvarez y Víctor “Bicho” Carrera.

Para crear este parque aéreo de atracciones, se unieron y trabajaron en conjunto 34 atletas de distintas nacionalidades y modalidades: pilotos de traje aéreo (wingsuit), paracaidistas, pilotos de paramotor, aviones a reacción e ingenieros de drones.

Se necesitaron, además, años de entrenamiento, coordinación y preparación para dar vida a esta verdadera “fiesta aérea”, en la que cada obstáculo comenzó como una idea descabellada salida de la imaginación de los participantes del proyecto.

“Fue espectacular. Pudimos juntar a los mejores atletas relacionados con aire y crear algo nunca antes visto. Esto es histórico. No pasa todos los días ni todos los años, es un tremendo trabajo logístico. Tuve la suerte de estar en varias etapas del proyecto”, comentó el “Ardilla” Álvarez.

La secuencia recién estrenada en YouTube podría ser perfectamente una película de acción de Hollywood o una obra de arte, dependiendo del punto de vista, pero lo que es seguro es que es 100% épica.

En el clip, los wingsuiters Andy Farrington, Mike Swanson y Sebastián Álvarez persiguieron las estelas de humo de los Alpha Jets a través de un «túnel pintado en el cielo» a velocidades superiores a los 200 km/h, antes de atravesar aros aéreos mantenidos en posición por pilotos de paramotor en un vuelo cuidadosamente coordinado que requería una precisión milimétrica.

Tras esa secuencia maravillosa, se muestra a los atletas realizando un eslalon a gran altitud sobre los Alpes Suizos. El circuito luego retoma el recorrido de los atletas través de los rascacielos de Dubái, zambulléndose entremedio de una formación de 600 drones que flotaba a más de 300 metros sobre el horizonte recreando una lata de Red Bull, antes de realizar un vuelo en formación cerrada sobre el emblemático Atlantis The Royal.

Para finalizar, se lanzaron motos acuáticas desde aviones, que aterrizaron intactas en aguas abiertas controladas por paracaídas.

Luke Aikins, experimentado paracaidista, miembro del Red Bull Air Force y uno de los directores deportivos del proyecto, sostuvo que “la única manera en que lo hicimos posible fue gracias a que tenemos a los mejores atletas del mundo: lo imposible es lo que hacemos todos los días”.