VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El rugby chileno vivirá un hito histórico este domingo 26 de octubre, ya que la Selección femenina disputará por primera vez un partido oficial de Rugby XV, enfrentando a Las Tumis de Perú en Lima. Bajo la dirección de Eduardo Acosta, el equipo femenino adoptará el nombre "Manque", en mapudungún cóndor. Este encuentro simboliza el crecimiento del rugby femenino en Chile, marcando un nuevo capítulo en su desarrollo.

El rugby chileno volverá a vivir una jornada histórica, aunque esta vez las mujeres serán las protagonistas.

Y es que este domingo 26 de octubre, desde las 15:30 horas de nuestro país, la Selección femenina disputará por primera vez un encuentro oficial de Rugby XV.

El encuentro será ante Las Tumis, el combinado de Perú, y se jugará en el Complejo Deportivo IPD Villa María del Triunfo de Lima.

Este partido sera un símbolo del crecimiento y desarrollo del rugby nacional femenino, que está dando sus primeros pasos en la modalidad XV.

Pero el partido en Perú no solo significará el primer apronte oficial del seleccionado comandado por el head coach Eduardo Acosta, sino que también servirá para el estreno de la nueva imagen del combinado femenino.

A diferencia de Los Cóndores, como se conoce al equipo masculino, las mujeres llevarán el nombre “Manque”.

“Antiguamente llamadas ‘Las Cóndores’ y tras más de un año de haber retornado al Alto Rendimiento de Chile Rugby, ya con equipos consolidados en el Seven y XV, la Selección Femenina de Rugby de Chile presenta su nueva identidad: Manque, nombre en mapudungún para el cóndor”, explicó la Federación.

Entre las jugadoras convocadas, destacan la apertura Nataly Badilla, la centro Carla Jorquera y la también apertura Gissel Castañeda.