VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Más de 100 jugadores y 200 espectadores se reunieron en La Serena para la segunda edición del Red Bull Padel Dash, un torneo único donde las parejas compiten contra el tiempo. Con un cronómetro de 15 minutos, las duplas debían llegar a 11 puntos para finalizar los partidos, agregando emoción. Los ganadores, Carla Castillo y Carolina Avendaño, junto a Benjamín y Gonzalo Ramírez, obtuvieron el primer lugar y se aseguraron un puesto en la Final Mundial en Sevilla. El evento culminó con música y diversión, fusionando deporte y fiesta.

Más de 100 jugadores y sobre 200 espectadores llegaron este fin de semana hasta el Club del Mar en La Serena para una jornada única adrenalina y emoción, en la segunda edición de Red Bull Padel Dash, un campeonato de formato único donde las duplas se miden no solo ante sus rivales, sino también contra el reloj.

Con un cronómetro de apenas 15 minutos, la primera pareja en alcanzar los 11 puntos tenía el poder de finalizar todos los partidos, apretando un botón rojo gigante en medio de las canchas, sumándole un doble desafío al emocionante torneo.

Así, fueron las representantes de la cuarta región, Carla Castillo y Carolina Avendaño, y los capitalinos Benjamín y Gonzalo Ramírez, quienes se quedaron con lo más alto del podio en las categorías 3ra Masculina y Damas B, y asegurando sus pasajes directo a la primera Final Mundial de Red Bull Padel Dash el próximo 26 de octubre en la ciudad de Sevilla, España.

Tras una intensa final con un público atento a cada movimiento, la dupla femenina venció a sus oponentes en un firme 2-0 (11-4 y 11-7), manteniendo la calma bajo presión.

Por su lado, la dupla Ramírez demostró complicidad y sinergia, siendo no solo partners de juego, sino también hermanos. Volvieron por la revancha, habiendo competido en la primera versión del torneo el año pasado en Santiago.

Pero la jornada no terminó ahí. El día cerró con música y disfrute, donde jugadores y asistentes pudieron disfrutar de un DJ set en vivo, combinando deporte y fiesta en una experiencia única para terminar el campeonato.

Red Bull Padel Dash debutó a nivel global en 2024 en Argentina, México y Chile, y durante 2025 el torneo se expandió a 15 países en total, desde Croacia, Pakistán, Egipto, Eslovenia y Jordania.

La última semana de octubre los campeones nacionales de cada uno de ellos se enrentarán en una inédita final mundial en Sevilla.