El estadounidense Noah Lyles se reivindicó en los 200 metros lisos como el gran dominador de la distancia con su cuarto oro mundial consecutivo y, en su particular duelo con el botsuano Letsile Tebogo, campeón olímpico, y con su compatriota Kenneth Bednarek, plata.
Cinco días después del sinsabor que le dejó el bronce en los 100 metros, el atleta de Florida se recompuso para sacar su mejor versión sobre la pista del Estadio Olímpico de Tokio, donde no dejó margen de sorpresa a sus rivales y firmó una marca de 19.52, seis centésimas menos que la de Bednarek, segundo con 19.58. Tercero fue Levell (19.64) con marca personal.
El gran perdedor, sin duda, fue Tebogo, que de momento, a la espera de los relevos, tiene su cuenta de medallas a cero en Tokio tras ser descalificado en la final de los 100 y concluir cuarto estos 200 (19.65) a solo una centésima del bronce.
“Esto es parte del juego. No siempre se gana todo. Se aprende y ya veremos cómo salgo de esto. Sigue siendo una lección de humildad porque superé muchas lesiones yendo y viniendo de Europa. Volveré al trabajo ahora y espero volver más fuerte”, dijo Tebogo tras la carrera.
Por su parte, Lyles manifestó que “sabía que algunos de los chicos se iban a tensar, pero me mantuve relajado y cumplí con mi tarea. Estoy orgulloso de poder demostrar todas mis habilidades”.
La victoria del estadounidense llega a casi un mes exacto de su duro ‘encontrón’ en pista con Bednarek. Esa vez Kenneth ‘profetizó’ una revancha… pero no llegó.
Por otro lado, destacar que sexto, firmando una gran actuación, concluyó el dominicano Alexander Ogando con un crono de 20.01.