VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La atleta chilena Martina Weil estuvo a una centésima de clasificar a la final del Mundial de Atletismo, logrando el noveno mejor registro en las semifinales. Aunque quedó fuera de la última instancia, destacó su valioso desempeño. Tras expresar su decepción por la estrecha diferencia, Weil manifestó orgullo por su temporada y señaló que se prepara para futuras competencias, incluyendo el Ultimate.

La atleta chilena Martina Weil estuvo a una centésima de lograr su mayor gesta deportivo: clasificar a la final del Mundial.

La deportista nacional disputó las semifinales y logró el noveno mejor registro, quedando fuera de la última instancia, pero consiguiendo un valorable y destacado cometido.

Tras su participación en Tokio, Martina pasó por todos los estados. Decepción, dolor, tranquilidad y orgullo, como lo admitió en una entrevista posterior con Panam Sports.

“De verdad como que ahora mismo veo que estoy muy decepcionada, sobre todo porque estuve tan cerca, pero haciendo el balance, cuando me junté con mi entrenador y conversé, en verdad, o sea, me voy a acordar de la temporada 2025 como la primera de muchas, pero la primera de las mejores. Así que sí, ahora duele mucho… una centésima, pero contenta, orgullosa”, expresó.

Weil reconoció que “el año pasado fue penca, fue duro, lo pasé muy mal y saber que puedo salir de eso y salir más fuerte que nunca… nada, me demuestra que en verdad soy capaz de lo que sea. Así que se aguante Beijing, que volvemos hacia el 2027 y esa ahí no se me escapa”.

“El próximo año se viene el Ultimate, que clasifican los 16 mejores del mundo, así que espero que estar ahí metida”, recalcó.

Finalmente, Martina Weil sostuvo que “de verdad que tenía toda la confianza que iba a pasar a la final, pero bueno, así es el deporte y afortunadamente pues va a haber otra oportunidad, va a haber otra competencia el próximo año”.

“He tenido una temporada maravillosa que hubiera sido rico haberla podido terminar con el récord sudamericano que era lo que esperábamos, pero bueno, no se dio, ya vendrá. A seguir trabajando para ser cada día mejor”, concluyó.