VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Smart Fit Ironman 70.3 Valdivia se consolida en el calendario nacional e internacional del triatlón tras el éxito de su primera versión en 2024, con más de 2.000 atletas y miles de espectadores. Para la edición 2026, se abren nuevas inscripciones a partir del 1 de septiembre. Banco Itaú se une como sponsor para 2025 y ofrecerá una charla exclusiva con Mark Allen. Además, se instalará por primera vez en Chile la Ironman Store, presentada por Banco Itaú, y se realizarán actividades como Carozzi Ironkids y Carozzi Family Run.

Tras el éxito de la primera versión, realizada en 2024, el Smart Fit Ironman 70.3 Valdivia ganó un merecido lugar en el calendario del triatlón nacional e internacional. Más de 2.000 atletas inscritos y miles de espectadores, disfrutaron de una experiencia única en la capital de la región de Los Ríos.

Y el lugar que vuelve durante esta temporada, confirmó importantes anuncios en las últimas horas. En lo netamente deportivo, es que para el evento de distancia completa del 2026, se abre un nuevo tramo de inscripciones a contar de este 1 de septiembre.

Desde el mediodía, las plataformas de la competencia estarán abiertas para los interesados ‘rezagados’ que quieran sumarse a vivir la exigente experiencia deportiva valdiviana.

En otra novedad de la cita, se oficializó el arribo como sponsor de Banco Itaú para la versión 2025. “Para World Centric Group y su evento Smart Fit IRONMAN 70.3 Valdivia, contar con Itaú como socio estratégico es un paso fundamental para seguir consolidando a Valdivia como epicentro del triatlón nacional, y seguir elevando la calidad de los eventos deportivos en Chile”, expresó Fernanda Castro, Directora de Carrera.

La gerenta de marketing de Banco Itaú, Melina Kitzinger, comentó que, “como banco estamos comprometidos con el desarrollo del país y de las regiones, con una mirada descentralizada con la que podemos aportar aún más a la experiencia de la comunidad, de los deportistas y de nuestros clientes. Además, estamos muy contentos de celebrar y anunciar una gran novedad, tendremos una charla exclusiva con Mark Allen, leyenda del triatlón, quien compartirá su experiencia sobre disciplina, resiliencia y mentalidad de alto rendimiento”.

Pero las buenas noticias no se detienen ahí porque para la edición 2025 del evento se sumará un hito histórico: por primera vez en Chile se instalará el Ironman Store (tienda oficial de merchandising de la franquicia internacional), presentada por Banco Itaú, donde atletas y fanáticos podrán acceder a productos oficiales del circuito mundial.

Aún faltando tres meses para el evento (30 de noviembre), la competencia ya se encuentra con sus inscripciones cerradas. Entre las novedades de este año destacan las corridas recreativas Carozzi Ironkids y Carozzi Family Run, pensadas para niñas, niños y familias, además de la continuidad de nuestro compromiso con la Carbono Neutralidad, que busca posicionar al evento como un referente en sostenibilidad dentro del deporte.