VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El equipo Visma-Lease a Bike, liderado por Jonas Vingegaard en la Vuelta a España, sufrió un millonario robo tras la segunda etapa. Ladrones accedieron al camión del equipo y sustrajeron varias bicicletas, valoradas en más de 280 millones de pesos. A pesar del golpe, el equipo tiene bicicletas de repuesto y podrá competir con normalidad en la tercera etapa.

El Visma-Lease a Bike, equipo del líder de la 80ª Vuelta a España, el danés Jonas Vingegaard, sufrió un millonario robo tras el fin de la segunda etapa del certamen.

Luego de la jornada entre Alba y Puerto Limone, en el Piamonte italiano, el team neerlandés confirmó la sustracción de varias bicicletas de sus ciclistas.

De acuerdo a EFE, el robo de las bicicletas se ha producido esta pasada madrugada cuando los ladrones pudieron acceder al camión de material del equipo.

Los delincuentes utilizaron un pico para forzar la entrada al vehículo de transporte del equipo y se llevaron gran parte del material.

A pesar del golpe, desde la formación amarilla transmiten tranquilidad: cuentan con suficientes bicicletas de repuesto para poder tomar la salida en la etapa de este lunes.

La valoración del material robado se estima inicialmente en unos 250.000 euros (más de 280 millones de pesos), aunque el trabajo de los mecánicos del equipo neerlandés garantiza que los siete ciclistas del equipo, tras el anunciado abandono del francés Axel Zingle, podrán tomar la salida en la tercera etapa con normalidad.

La policía italiana ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo sucedido en La Vuelta a España.