Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hijo de ex campeón de UFC causa conmoción en la lucha libre tras atacar brutalmente a oponente en pleno ring. Raja Jackson propinó más de 20 golpes en la cabeza a Stuart Smith dejándolo inconsciente, sin seguir el guion habitual de la disciplina. Smith permanece hospitalizado con múltiples lesiones, luego de que testigos relataran que Raja reaccionó por un golpe previo con una lata de cerveza. Quinton “Rampage” Jackson se pronunció con preocupación y disculpas, destacando que no aprueba las acciones de su hijo.

Escándalo en la lucha libre. Raja Jackson, hijo del excampeón y leyenda de UFC Quinton “Rampage” Jackson, protagonizó un desaforado ataque con más de 20 golpes en la cabeza al luchador Stuart Smith, dejándolo inconsciente en pleno cuadrilátero.

Se trata de un hecho que ha impactado al deporte en suelo estadounidense. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta disciplina suelen existir guiones y acciones pactadas previamente. Sin embargo, en este caso, los antecedentes indican que eso no ocurrió.

Las imágenes con contundentes: Raja se subió al cuadrilátero y golpeó hasta cansarse a Smith. El tema se acabó cuando otras personas ingresaron y evitaron que continuara el linchamiento.

Según reportes de medios internacionales, que consigna el portal Doble Amarilla, Smith permanece hospitalizado luego de la cobarde agresión, presentando múltiples lesiones.

Además, se detalla que testigos aseguran que la acción de Raja estuvo motivada porque Smith lo había golpeado con una lata de cerveza en la cabeza antes del evento.

El pronunciamiento de Quinton “Rampage” Jackson

La golpiza de Raja no dejó indiferente a nadie en suelo norteamericano. A tal punto que su padre, Quinton ‘Rampage’ Jackson, debió pronunciarse por medio de un comunicado.

“Quiero dejar claro que no tolero las acciones de mi hijo”, manifestó de entrada. “Estoy profundamente preocupado por la salud de Stuart Smith y pido disculpas en su nombre”, agregó.

‘Rampage’, además, aprovechó de confirmar que su hijo “fue sorprendido con un golpe antes de la pelea” y criticó que desde la organización le hayan dicho que “podía vengarse en el ring”.

Por ahora, Raja Jackson no ha emitido declaraciones. Tampoco el entorno de Smith.