El ciclista chileno Felipe Agurto, reconocido por su trayectoria en el circuito nacional de descenso y su subcampeonato en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2025, se prepara para enfrentar uno de los mayores desafíos de su carrera: Red Bull Hardline, la competencia de downhill más brutal y técnica del mundo.
El evento, que regresa este 25 y 26 de julio a Machynlleth, Gales, reúne a 32 de los mejores riders internacionales en un recorrido diseñado por el legendario Dan Atherton que exige precisión, valentía y un control absoluto de la bicicleta.
El atleta se enfrentará a un circuito -casi inalterado respecto a la edición 2024- que se caracteriza por sus saltos masivos, caídas verticales, secciones técnicas y pendientes extremas.
Cabe destacar que el rider nacional, oriundo de la V región, será el único representante chileno en la competencia y compartirá pista con leyendas del downhill como el actual campeón Rónán Dunne (Irlanda), Matt Jones, Gee Atherton, Tahnee Seagrave (Reino Unido), y un elenco estelar que incluye a Jackson Goldstone, Bernard Kerr, Louise Ferguson, Asa Vermette y Vaea Verbeeck.
La participación de Felipe Agurto en Red Bull Hardline marca un nuevo hito para el chileno, abriendo camino para que más talentos de la región se midan en los escenarios más exigentes del ciclismo de montaña global.
La transmisión podrá ser seguida en vivo a partir de las 09:30 horas de Chile en la web oficial de Red Bull Hardline.