
VER RESUMEN
El golfista chileno Joaquín Niemann se destacó en la primera jornada del Abierto Británico con una tarjeta de 70 golpes, a tres del liderato, debido a las difíciles condiciones meteorológicas. Niemann finalizó con un golpe bajo par, mientras los líderes cerraron con -4. El jugador se mostró satisfecho con su desempeño a pesar de las complicaciones, describiendo el desafío del viento y las banderas difíciles al final. Esta es su sexta participación en el torneo y lidera el circuito financiado por Arabia Saudí.
El golfista chileno Joaquín Niemann se mostró satisfecho este jueves con su rendimiento en la primera jornada de la 153 edición del Abierto Británico, en la que firmó una tarjeta de 70 golpes, a tres de distancia de los líderes, a tenor de las difíciles condiciones meteorológicas que marcaron el estreno del último ‘major’ de la temporada.
Niemann quedó con un golpe bajo par, mientras que con -4 cerraron en cabeza el inglés Matthew Fitzpatrick, el estadounidense Harris English, el danés Jacob Skow Oelesen, el chino Haotong Li y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout en el torneo que se disputa en el campo de Royal Portrush, en Irlanda del Norte.
“Jugué muy bien. Sentí que no aproveché los pares cinco al principio y que iba a pegar malos golpes de salida en el hoyo 7 y en el 2, donde terminé haciendo par. Y seguí jugando muy buen golf. Fue simplemente difícil al final. Hizo bastante viento, el viento de izquierda a derecha creo que siempre es complicado, y había algunas posiciones de bandera difíciles”, describió el jugador chileno a los medios al término de la primera manga.
Es la sexta participación de ‘Joaco’, de 26 años, en el Abierto Británico, al que llega como líder de la general del LIV, el circuito financiado por Arabia Saudí.
Niemann reconoció que el que le tocara salir en las últimas tandas de los 156 participantes no fue lo mejor, como tampoco que se prolongara tanto la jornada: “No estamos acostumbrados a tener rondas tan largas como esta. Parece una maratón. Pero estuvo bien y el clima fue agradable”.
Sobre su experiencia de jugar en un ‘link’ (campos costeros de golf) como el de Royal Portrush, donde no está acostumbrado a jugar, el golpista chileno opinó que es “divertido” y supone “todo un desafío”.
“Hay mucho peligro desde el ‘tee’, muchos búnkeres, los segundos golpes son complicados, tienes que pensar un poco más dónde aterrizar la bola. Siento que es divertido y diferente. Es como una especie de pequeño juego de ajedrez. Me gusta”, opinó.