VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ex luchador Virgil falleció a los 72 años el 28 de febrero de 2024 tras enfrentar enfermedades como demencia y accidentes cerebrovasculares. Destacó como guardaespaldas de Ted DiBiase en los años 80 y luego se unió a WCW. Conocido por el hashtag #LonelyVirgil, se volvió protagonista de memes al aparecer solo en convenciones de fanáticos. Se rumoreaba que trabajaba como profesor de matemáticas y cobraba altos precios por fotos y autógrafos.

Virgil, ex luchador de World Wrestling Federation (hoy WWE), falleció el 28 de febrero de 2024 a sus 72 años, luego de luchar contra enfermedades como demencia y accidentes cerebrovasculares que diezmaron su salud.

En su carrera, destacó por ser el guardaespaldas del experimentado Ted DiBiase, figura clave del wrestling americano en los años 80’. Tras pasar siete años en la compañía de Vince McMahon (y ganar un título), el luchador se unió a WCW, la compañía rival de WWE, para ser parte del grupo New World Order, liderado por Hulk Hogan antes de retirarse en el año 2000.

Lejos de ser recordado como un rostro mundialmente conocido, lo cierto es que el hombre, cuyo nombre real era Michael Jones, vivió también expuesto por el internet en su faceta más dura.

Virgil, de luchador a ‘meme’

Tras abandonar los cuadriláteros y tal como hacen la mayoría de las ex estrellas de la lucha libre, Virgil comenzó a hacerse notar en las convenciones para fanáticos. Su presencia, sin embargo, fue motivo de burlas y memes.

¿La razón? En los portales web era cada vez más recurrente ver a Jones completamente solo, sin ningún fanático o fanática alrededor. Aquel suceso se transformó en el hashtag #LonelyVirgil (el solitario Virgil).

De un hashtag, la situación escaló hasta ser un sitio en Tumblr, en los que fanáticos de la lucha subían fotos que mostraban, año tras año, a Virgil sin compañía.

Además, su figura se transformó en sujeto de ‘culto’, a tal punto de que esparcían rumores de que el exluchador, luego de decir adiós a la actividad, fue profesor de matemáticas en un instituto para ganarse la vida.

El portal Deadspin dio cuenta de ello en 2012, señalando que “existe un Tumblr muy especial exclusivamente para documentar la desgarradora situación de Virgil, sentado solo en su mesa. El solitario Virgil no es más que fotos del pobre desgraciado, aburrido y solo, esperando a que alguien venga a visitarlo”.

Virgil en una convención de lucha libre
Wikipedia

Más enfático aún fue Joe Dombrowski, productor independiente que relató sus experiencias con el exdeportista en los eventos, en los que se aseguró que cobraba hasta más de veinte dólares por fotos y autógrafos con los fans, a quienes le solía mentir sobre sus logros.

“Era agresivo, desagradable, grosero, impaciente y, sobre todo, un estafador: presumía de su réplica barata del título del Millón de Dólares, cambiaba constantemente sus precios inflados de 8×10 para satisfacer sus caprichos y, en general, incomodaba a la gente”, dijo en su blog.

Años más tarde, el propio Dombrowski lanzó el documental “La leyenda de Virgil y su mesa ambulante de mercancías”, donde contó, en la voz del exdeportista, los sucesos ocurridos.

Generando debate en redes, un debilitado Mike Jones murió en compañía de su familia y abatido por las enfermedades, quizás nunca dimensionando su ingrata ‘popularidad’ en redes.

Ted DiBiase, quien lo acompañó en sus mejores pasajes en WWE, señaló que Virgil “no quería que nadie supiera que estaba pasando por momentos difíciles”.

“Es alucinante porque no sé con quién vivía ni cómo vivía, pero sé que no era bueno. Es una historia triste”, finalizó.