Deportes
>
Noticia
Martes 08 julio de 2025 | 17:47
Terror en Tour de Francia por hombre que hirió a policía y amenazó a hinchas: agentes le dispararon
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un hombre de 21 años fue detenido tras atacar con un cuchillo a un agente de la policía en la meta de la cuarta etapa del Tour de Francia en Ruan. El sujeto amenazó a espectadores con el arma blanca y apuñaló al oficial antidisturbios. El agresor, presumiblemente fugado de un hospital psiquiátrico, hirió al policía en el pecho antes de ser reducido por otro agente con un disparo en la pierna. Afortunadamente, tanto el agresor como el agente herido están fuera de peligro gracias al chaleco de protección del oficial.
Un hombre fue detenido este martes tras atacar con un cuchillo y herir a un agente de la policía en la zona de meta de la cuarta etapa del Tour de Francia, en la ciudad de Ruan.
El incidente ocurrió poco antes de la llegada de los ciclistas, cuando el sujeto, de 21 años, amenazó a varios espectadores con un arma blanca y posteriormente apuñaló a un agente antidisturbios.
Según informaron medios franceses como Le Parisien y CyclingNews, el agresor se encontraba prófugo tras haberse fugado hace algunas semanas de un hospital psiquiátrico.
Al ser identificado por las autoridades, intentó escapar y atacó a uno de los policías que custodiaban el lugar, hiriéndolo en el pecho.
La intervención de otro agente permitió reducir al atacante, quien fue alcanzado por un disparo en la pierna. Fuentes policiales confirmaron que la vida del agresor no corre peligro y que el agente herido resultó ileso gracias al chaleco de protección que llevaba puesto.
“El agente no sufrió lesiones graves gracias a su equipamiento. Al ver que su compañero era atacado, otro funcionario intervino de inmediato”, señaló el fiscal Sébastien Gallois en declaraciones recogidas por la prensa local.
Las autoridades continúan investigando el hecho, que generó momentos de tensión en un evento seguido por miles de personas a lo largo del recorrido.
Cabe destacar que la controversial cuarta etapa fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar quien consiguió este martes en Ruán el triunfo número 100 de su carrera, el primero en el Tour de Francia de 2025.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: