Deportes
>
Agencia de noticias
Domingo 15 junio de 2025 | 21:03
La estrella sin límites: Armand Duplantis rompe otra vez el récord del Mundo de salto con garrocha
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El sueco Armand Duplantis rompió su propio récord mundial de salto con garrocha al alcanzar los 6,28 metros en Estocolmo. Este es el duodécimo récord del mundo que logra el atleta de 25 años desde febrero de 2020. Duplantis había expresado su deseo de batir la marca ante su público en Suecia, y lo consiguió en su primer intento.
El sueco Armand Duplantis volvió a demostrar que no tiene límites y estableció un nuevo récord del mundo de salto con garrocha, tras imponerse este domingo en la reunión de Estocolmo, séptima parada de la Liga de Diamante, con una altura de 6,28 metros.
Un salto que permitió a Duplantis, de 25 años, superar en un centímetro la anterior plusmarca universal que él mismo poseía desde el pasado 28 de febrero con un registro de 6,27.
El duodécimo récord del mundo para el pertiguista sueco desde que en febrero de 2020 arrebatara al francés Renaud Lavillenie la primera posición en la clasificación mundial de todos los tiempos al saltar 6,17 metros en la localidad polaca de Torun.
Un récord del mundo que Duplantis ha mejorado desde entonces en diez ocasiones, pero ninguna ante su público, ninguna en Suecia, una asignatura pendiente que el escandinavo estaba dispuesto a aprobar este domingo en Estocolmo.
“Sería un sueño absoluto batir el récord del mundo. ¡De hecho, podría retirarme si lo logro!”, señaló Duplantis el pasado jueves tras imponerse el pasado jueves en la reunión de Oslo con una marca de 6,15 metros.
Y es que Duplantis sabía que si las condiciones climatológicas le acompañaban llegaba a la capital sueca en disposición de mejorar su propio récord del mundo y saldar la ‘deuda’ que tenía con sus compatriotas.
Quizá por ello, cuando al superar a la primer la barrera de los 6 metros y quedarse como el único atleta en la competición no buscó ningún salto intermedio y solicitó situar el listón en 6,28 metros.
Una altura que Duplantis, doble campeón olímpico y mundial, superó en su primera tentativa para algarabía de los espectadores que abarrotaban el legendario estadio olímpico de Estocolmo y del propio Armand Duplantis que festejó como nunca la nueva plusmarca.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: