VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ciclista chileno Martín Vidaurre destacó en la séptima fecha del circuito UCI Mountain Bike World Series en Leogang, Austria, al quedarse con el segundo lugar del short track. La competencia, que simula el 'sprint' de la Fórmula 1, proyecta el desarrollo de la carrera principal. Vidaurre, parte del equipo Specialized Factory Racing, busca mantenerse en el Top 10 mundial y aspira a una victoria en una Copa del Mundo.

El ciclista chileno Martín Vidaurre tuvo un arranque de fin de semana más que positivo en la séptima fecha del circuito UCI Mountain Bike World Series, que se corre en Leogang, Austria.

Tras los históricos podios de Araxá, y un octavo lugar en la última cita de Nove Mesto, la figura nacional del ciclismo se quedó con el segundo lugar del short track en la Copa del Mundo de Leogang.

Una carrera que emula al ‘sprint’ de la Fórmula 1, y que proyecta cómo será el desarrollo de la competencia central.

La cita de este fin de semana se da en el reconocido bikepark de Saalfelden Leogang, la zona más grande en Austria dedicada a este deporte.

Se trata de un circuito que Martín Vidaurre ya conoce, ya que compitió en él en 2023 durante su primer año en la Categoría Elite. Cerró en el 20vo lugar, un puesto por delante de la leyenda Nino Schurter.

Para este fin de semana, el chileno tiene ambiciones más altas, y de la mano de su equipo Specialized Factory Racing se prepara para seguir firme dentro del Top 10 del mundo.

Pretensiones que se potencia, gracias a la plata obtenida este viernes en el Cross-Country Short Track. El oro fue precisamente para su compañero de equipo, Christopher Blevins.

“El foco este año es seguir con mi equipo, que estoy convencido es el mejor del mundo, y es el que realmente me va a llevar a ganar. Obviamente estoy buscando una victoria en una Copa del Mundo, que la tuve tan cerca en Brasil”, dice Vidaurre.