Deportes
>
Noticia
Lunes 02 junio de 2025 | 10:53
Reventó la mesa: la rabieta de Magnus Carlsen al perder partida de ajedrez ante campeón de 19 años
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Magnus Carlsen sufrió una derrota simbólica en el Norway Chess 2025 a manos del joven prodigio indio Gukesh Dommaraju, quien por primera vez venció al experimentado noruego en una partida clásica. Carlsen, furioso por cometer dos errores cruciales, golpeó la mesa y lamentó la derrota. A pesar de ello, felicitó a Gukesh, actual campeón del mundo.
Magnus Carlsen sufrió en el Norway Chess 2025 una de las derrotas más simbólicas de su carrera. El verdugo: el joven prodigio indio Dommaraju Gukesh, actual campeón mundial de ajedrez, que logró vencer por primera vez al experimentado jugador noruego en una partida clásica.
Una derrota que no le gustó nada al número uno del mundo. Carlsen tenía todo de cara para imponerse en la partida, pero cometió dos fallos cuando solo le faltaba rematar su partida.
Su adversario de solo 19 años hizo dos movimientos y se impuso al jugador local, que dio un puñetazo en la mesa como gesto de rabia. Después le dio la mano a Gukesh para felicitarle por el triunfo y comenzó a lamentarse.
El noruego, cinco veces campeón del mundo, estaba furioso por la derrota. Se levantó de la silla y volvió a mover varias piezas del tablero. Mientras tanto, Gukesh no se creía la hazaña y se alejó de la mesa.
Un rato después, el indio pasó ante Carlsen que le dio una palmada en la espada para felicitarle de nuevo por el sorpresivo triunfo.
Incluso, en el movimiento 17 de la partida, Magnus se levantó de su asiento y se dirigió al “confesionario” del torneo, ese espacio íntimo donde los grandes maestros comparten sus impresiones con el público en tiempo real.
Con tono tranquilo, Carlsen expresó lo que en ese momento parecía una lectura clara del rumbo de la partida: “Sé que Gukesh es muy ambicioso, y espero que ahora bloquee el centro para jugar a ganar, en lugar de liquidarlo y buscar el empate. Pero, objetivamente, mi posición es buena, y me encuentro cómodo”.
El momento de furia de Magnus Carlsen en el Norway Chess 2025
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: