Impacto causó en Estados Unidos la reciente y trágica muerte Alex Foster, joven promesa del fútbol americano, quien falleció en medio de un tiroteo en la madrugada del 28 de mayo en Greenville, Mississippi.
Alex Foster, de 18 años y parte del equipo de la Universidad de Baylor y ex estrella de St. Joseph Catholic-Greenville, murió después de recibir un disparo según confirmó la Oficina del Forense del Condado de Washington.
Según detalla el medio local Clarion Ledger, a las 00:11 del 28 de mayo la policía respondió a una llamada por disparos en el número 1800 de la calle East Alexander, donde se encontró a un hombre con múltiples disparos en un automóvil.
Se trataba de la joven promesa, quien a pesar de ser trasladado al Centro de Salud Delta, falleció 35 minutos después.
Más detalles dio el entrenador de fútbol de St. Joseph Catholic-Greenville, John Baker, quien comentó que Foster estaba en Greenville para las vacaciones de verano y planeaba regresar al campus de Baylor en Waco, Texas, este fin de semana.
“Era un muchacho genial, muy tranquilo y de voz suave, ¿sabes? Tenía la cabeza bien puesta y quería salir adelante. Era un buen muchacho”, aseguró al medio antes citado.
Foster fue parte importante en el título estatal MAIS Clase 4A alcanzado por St. Joseph Catholic-Greenville en 2022 y el título MAIS 3A en 2023. En dichas temporadas registró 80 tacleadas, 12 capturas y 21 tacleadas por pérdida en 17 juegos.
Con una altura de 1 metro 96 cm y un peso de 132 kilos, Foster fue clasificado por 247Sports -plataforma referente en fútbol americano en Estados Unidos- como uno de los 20 mejores promesas de Mississippi y el 69º defensivo del país.
También fue considerado el recluta de preparatoria mejor valorado de la clase de reclutamiento de 2024 de Baylor.
La muerte de Alex Foster fue informada en un principio por la Universidad de Baylor, con una declaración conjunta con director deportivo Mack Rhoades, y el entrenador de fútbol, Dave Aranda.
“Estamos desconsolados por el inesperado fallecimiento de Alex Foster, un querido compañero de equipo, amigo y un miembro muy querido de la familia de Baylor”, decía el comunicado publicado en las redes sociales del equipo universitario.