VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las chilenas Isidora Jiménez, María Ignacia Montt, Anaís Hernández y Antonia Ramírez establecieron un nuevo récord nacional de 43.64 segundos en la posta femenina de atletismo, logrando así una histórica clasificación al Mundial de Atletismo de Tokio, Japón. En la repesca del Mundial de Guangzhou, superaron a Austria, Polonia, Suiza y Portugal, este último vencido en el último relevo.

No conformes con escribir un nuevo récord nacional de 43.64 segundos en la posta femenina del 4×100, las chilenas Isidora Jiménez, María Ignacia Montt, Anaís Hernández y Antonia Ramírez abrocharon este domingo una histórica clasificación al Mundial de Atletismo de Tokio, Japón que se disputará desde 13 al 21 de septiembre.

Las deportistas nacionales disputaron la repesca del Mundial de Guangzhou, compitiendo contra Austria, Polonia, Suiza y Portugal, este último, superado en el último relevo a cargo de Antonia Ramírez.

Tras superar la meta, las “Pumas” del atletismo rompieron en llanto y celebraron su histórica gesta. El Team Chile, por su parte, hizo lo propio y agradeció no solo a Jiménez, Montt, Hernández y Ramírez, sino también, a Javiera Cañas, Macarena Borie, el entrenador Ricardo Roach y todo el cuerpo técnico y federativo por el inédito y notable logro.