VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Martina Weil bate récord nacional en los 200 metros planos femeninos con un tiempo de 22 segundos y 91 centésimas en la competición Orlando Guaita. La chilena obtiene la medalla de oro, superando a Pilar Rodríguez y Belén Ituarte en el podio. En declaraciones a Mega, Weil expresa su felicidad por este logro personal y destaca el apoyo del público.

Y siguen las buenas noticias para el deporte chileno, luego de la brillante participación de Martina Weil en la competición Orlando Guaita, instancia en donde consiguió un nuevo récord.

La chilena consiguió un tremendo logro personal, luego de adjudicarse el récord nacional en los 200 metros planos femeninos tras cruzar la meta en 22 segundos y 91 centésimas, bajando la marca de 22′95 que registró Isidora Jiménez.

Este gran cronómetro le otorgó la presea dorada, siendo acompañada en el podio por Pilar Rodríguez (24′77) y Belén Ituarte (24′97).

Un registro que aprovechó de destacar en sus declaraciones a Mega, en donde reconoció que sus logros es “demasiado bacán. El año pasado me faltó correr en Chile. Ser yo quien rompa un récord de Chile y recibir el apoyo de la gente es como un sueño”.

“Estoy muy contenta. El 400 y el 200 son complementarios, tener una buena marca era un objetivo y algo que tenía muchas ganas de correr. Todo el trabajo en la pista está funcionando”, finalizó.

Cabe destacar que la competición del Gran Prix Sudamericano se realizó en el estadio Mario Recordón del Parque Estadio Nacional el pasado viernes.