VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La representante del skate chileno, Josefina Tapia, sueña con regresar a los Juegos Olímpicos, pero sobre todo enfoca su temporada 2025 en disfrutar al máximo. Con dos mundiales en su horizonte y nacionales próximos, Josefina busca dar lo mejor de sí, viajar, elevar su nivel y disfrutar de cada momento en lugar de solo buscar logros. Reconoce la importancia de reducir la presión y disfrutar el proceso.

Sueña con volver a los Juegos Olímpicos, pero más con disfrutar. La representante del skate chileno, Josefina Tapia, se mostró entusiasta de cara a la presente temporada 2025.

En conversación con BioBioChile la deportista, que dijo presente en Tokio 2020, reconoció que apunta como objetivo deportivo a decir presente en otra cita de los cinco anillos.

“Empieza el nuevo ciclo olímpico”, detalló tajante al ser consultada por sus metas, acotando que “este año tenemos dos mundiales, uno en Washington y el otro en Roma, entonces estoy preparándome para eso y también para los nacionales, que ya el 6 de abril tengo el primero”.

Eso sí, este año, en especial, Josefina va por más que exclusivamente logros: “Más que nada quiero dar lo mejor de mí, seguir viajando, seguir subiendo el nivel y pucha disfrutarlo”, expresó.

“A veces uno se pone mucha presión, entonces yo creo que es eso, disfrutarlo y pasarlo bien más que nada”, complementó.

En cuánto a su día a día, Tapia reconoció que actualmente pasa más en Chile en comparación a años anteriores. “Yo soy de Cachagua, pero estoy casi viviendo en Santiago, la verdad, pero yendo y viniendo. Ahora durante el verano solamente viajé una vez y ya mi próximo viaje todavía no sé cuándo va a ser”.

Consignar que Josefina Tapia en Tokio 2020 remató decimonovena luego de no superar el corte por caerse en sus tres pasadas. Los nervios esa vez le pasaron la cuenta a sus 19 años. Ahora anhela una revancha.