VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El enfrentamiento entre Canadá y Estados Unidos en Montreal el pasado fin de semana sorprendió al registrar 3 peleas en 9 segundos durante un partido de Hockey sobre hielo. La hostilidad comenzó cuando los hinchas locales abuchearon el himno nacional de Estados Unidos, generando un ambiente tenso desde el inicio. Matthew Tkachuk golpeó a Brandon Hagel, desatando la primera pelea, seguida por Brady Tkachuk enfrentándose a Sam Bennett. Seis segundos después, TJ Miller y Colton Parayko continuaron con los enfrentamientos, siendo todo captado por la transmisión y celebrado por los fanáticos. Brandon Hagel justificó las peleas como una forma de dar energía al estadio. A pesar de todo, Estados Unidos ganó 3-1, dejando un nuevo episodio de violencia en el Hockey sobre hielo.

Uno de los deportes más rudos del mundo es el Hockey sobre hielo, disciplina que destacada por sus jugadas, pero también por las intensas peleas que son permitidas en cada uno de los partidos.

No obstante, el enfrentamiento entre Canadá y Estados Unidos en Montreal el pasado fin de semana dejó una insólita situación, luego de registrar 3 peleas en 9 segundos.

Todo comenzó cuando se entonó el himno nacional de Estados Unidos en el duelo, ya que los hinchas locales no dejaron escuchar el cántico, tapándolo en pifias y no permitiendo escuchar la melodía estadounidense.

La primera pelea

Esto generó un ambiente hostil desde el arranque del partido y Matthew Tkachuk, referente del equipo de Estados Unidos, esperó hasta el pitazo inicial para comenzar a golpear al canadiense Brandon Hagel, momentos en que se quitaron los guantes, soltaron los implementos y comenzaron a golpearse.

La riña debió ser interrumpida cuando ambos jugadores cayeron al suelo tras golpearse con fuerza durante la pelea (permitida).

No obstante, esto no fue lo único que ocurrió, ya que el hermano de Matthew, Brady Tkachuk, quien para ayudar a su hermano comenzó a golpearse con el canadiense Sam Bennett.

Sin embargo, esas no fueron todas la peleas del partido, luego de que seis segundos después, el visitante, TJ Miller, y el local Colton Parayko siguieron con las riñas y comenzaron a golpearse a puño limpio, siendo todo registrado por la transmisión del partido y celebrado por los hinchas de ambos equipos.

Quien habló tras el duelo fue el canadiense Brandon Hagel, quien reveló que “simplemente traté de darle algo de energía al estadio. Me lo pidieron y no voy a dar marcha atrás”.

Posteriormente se logró reanudar el compromiso, duelo que terminó a favor de Estados Unidos por 3 a 1, sellando un nuevo episodio de violencia en el mundo del Hockey sobre Hielo.

Revisa la pelea entre Canadá y Estados Unidos