VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El golfista chileno Joaquín Niemann se consagró campeón del LIV Golf Adelaida al finalizar con 203 golpes, trece bajo el par del campo, superando a Adrian Meronk y Jon Rahm. Este triunfo representa su tercer título en el LIV Golf, luego de vencer en Mayakoba y Jeddah el año pasado. Niemann embolsó cuatro millones de dólares y ahora se prepara para su próximo desafío en Hong Kong.

Este domingo, el chileno Joaquín Niemann cerró su impecable presentación en el LIV Golf Adelaida tras coronarse campeón del certamen disputado en el The Grange Golf Club en Australia.

Con un total de 203 golpes, trece bajo el par del campo, el golfista nacional se adjudicó la victoria final en lo que significó la segunda prueba de la temporada tras Riyadh (Arabia Saudita), superando al polaco Adrian Meronk y al español Jon Rahm.

De esta manera, Niemann se alzó con su tercer título en el LIV Golf tras imponerse el año pasado en Mayakoba y Jeddah, certificando su triunfo tras acabar como el mejor de la tercera y definitiva jornada con un recorrido de -7 que sólo pudo igualar Meronk.

El chileno firmó siete ‘birdies’ y ninguna penalización, lo que a la postre le permitió aventajar con tres golpes en el desenlace a los mexicanos Carlos Ortiz y Abram Ancer.

De esta manera, el golfista nacional se embolsó cuatro millones de dólares por haber ganado el título en Adelaida, con la mente puesta en su próximo desafío de la temporada, cuando el 7 y 9 de marzo se mida ante los mejores del circuito en Hong Kong.