VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Este domingo 16 de febrero se llevará a cabo la 3ª versión del BCI Run and Sand 2025 en el Faro de La Serena, una carrera sobre la arena de la Playa del Mar que contará con la participación destacada de Hugo Catrileo, maratonista olímpico chileno, junto a cerca de 1.000 atletas. La competencia promueve la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, incluyendo la limpieza de la playa para evitar la contaminación por plástico en el océano. Catrileo se mostró entusiasmado por ser parte de esta prueba especial que marcará su regreso al entrenamiento, pensando en el Mundial de Atletismo de Tokio. Las categorías establecidas van desde los 5 kilómetros para niños y familias hasta los 21k para los expertos. Además, se enfatiza en el cuidado de los océanos y la concientización sobre la contaminación plástica, con acciones como la elaboración de medallas recicladas y limpiezas de playas. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio oficial del evento o en @Run N’ Sand Chile en Instagram.

Nunca correr en la arena durante el verano había sido tan entretenido y apasionante como lo será el próximo domingo 16 de febrero en el Faro de La Serena, cuando largue la 3ª versión del BCI Run and Sand 2025.

Carrera sobre la arena de la bella Playa del Mar que contará con la participación de Hugo Catrileo, maratonista olímpico chileno en París 2024, que viene de obtener un notable 4to lugar en la Maratón de Houston, EE.UU, siendo el mejor latinoamericano de la prueba, sumando así un nuevo hito en su carrera, donde luce medallas panamericanas, triunfo en la Maratón de Santiago, entre otras brillantes actuaciones.

Catrileo se unirá a los cerca de 1.000 atletas, entre expertos, aficionados y familias completas, que se unirán a una prueba que conlleva un profundo sentido de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, que incluirá la limpieza de la playa para evitar la contaminación por plástico de nuestro océano.

En sus palabras, Hugo Catrileo detalló que “estoy muy contento de ser parte por primera vez del BCI Run and Sand de La Serena, una prueba muy especial sobre arena y en un lugar emblemático como es el conocido Faro de la ciudad. Será una oportunidad muy bonita para poder compartir con personas de todas las edades en torno al deporte y creando conciencia respecto del cuidado del océano y el medio ambiente”.

“Esta competencia, me motiva bastante además porque marcará mi regreso al ritmo de entrenamiento pensando en el Mundial de Atletismo de Tokio en el mes de septiembre”, deslizó el maratonista.

La emoción y el desafío de correr en la arena la podrán sentir toda la familia y los expertos, gracias las diversas categorías establecidas por la organización, Serán 5 kilómetros los destinados para niños y toda la familia y personas que quieran vivir la experiencia. A los 10 kilómetros habrá una segunda meta pensada en deportistas con mayor entrenamiento y experiencia, finalizando con una meta de 21k o media maratón, para los expertos.

Los deportistas deben retirar sus ‘Kits de Competencia’ hoy 14 y mañana 15 de febrero en la tienda Decathlon del Mall Plaza La Serena entre las 11:00 y 19:00.

Máximo compromiso con el cuidado de los océanos

Desde sus inicios, el Run and Sand siempre ha tenido como objetivo principal la sustentabilidad, contribuyendo con una serie de acciones, como la elaboración de las medallas con plástico reciclado.

Se busca generar conciencia sobre los efectos negativos y devastadores que la basura y el plástico están generando en los océanos y en las playas de nuestro país, por lo mismo, se prioriza el cuidado y la limpieza de la playa por donde se realizará la corrida, con activaciones y acompañados de monitores que harán rastrillo junto a los niños y sus padres en la limpieza de la basura.

Además, se harán charlas motivacionales en el cuidado del medio ambiente y generar educación en los adultos y en las futuras generaciones.

Este año en particular, se realizará junto con la organización GASPS, organización del evento, auspicios y voluntarios, el rescate y el reciclaje de las mallas ostioneras de los cultivos marinos de los ostiones de la Cuarta Región. Con el rescate de estas estructuras plásticas y su posterior reciclaje, se confeccionarán las medallas finish que cada corredor recibirá al pasar por la meta.

Los emprendedores locales también tendrán su espacio, ya que, la organización del evento dispondrá de un sector para que puedan exponer y vender sus productos a los visitantes al evento, también se contará con una zona de hidratación para los corredores finish, activaciones de los auspiciadores, masajes post competitivos, degustaciones, etc.

Los interesados en la competencia y las limpiezas de playas, se pueden inscribir en el sitio oficial del evento o a través de Instagram @Run N’ Sand Chile.