Este sábado 15 de febrero se realizará la jornada de boxeo solidario “Gran Pelea Contra el Cáncer Infantil” en Hualpén.
Evento organizado por la Municipalidad de Hualpén junto a la Agrupación OncoTapitas Chile, que tendrá como invitada a la atleta chilena y campeona mundial de boxeo Carolina “Krespita” Rodríguez.
Se trata de un evento que se realizará desde las 15:00 horas en el Centro Comunitario de Hualpén, y que busca reunir fondos para la organización con el objetivo de seguir ayudando a familias con niños y niñas que tienen enfermedades oncológicas.
El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, contó que “el evento es parte del trabajo que hemos estado realizando ya de larga data con OncoTapitas Chile, que nació en Hualpén y que hoy tiene ya una connotación a nivel nacional con el trabajo solidario que realizan”.
“Y este año, tal como ocurrió el año pasado, contaremos con la presencia de la exponente del boxeo nacional… la gran Krespita Rodríguez”, anunció.
Al respecto, la boxeadora Carolina “Krespita” Rodríguez detalló que se sumó “porque esta es una pelea que estamos dando todos contra el cáncer infantil, porque aquí nadie está libre”.
Sostuvo, además, que “la invitación es que todas y todos participen, en Hualpén y en el Gran Concepción… que vayan a colaborar con OncoTapitas Chile, que está realizando una gran labor por las y los niños con cáncer y sus familias”.
Las adhesiones, que tienen un valor de $5.000, son en beneficio de la organización benéfica. Se pueden adquirir a través del Instagram de OncoTapitas Chile, @otch.cl.
Serán nueve las competencias, con 18 exponentes de gimnasios de las comunas de Los Álamos, Quillón, Los Ángeles, San Pedro de La Paz, Santa Bárbara, Hualpén, Talcahuano, Tomé y Santiago.
“Nos parece maravilloso que puedan potenciarse estas instancias y ocupar el deporte, el boxeo, para una velada boxeril en que podemos entregar información y visibilizar una enfermedad tan agresiva como es el cáncer infantil”, dijo la presidenta de la Agrupación OncoTapitas Chile, Rita Navarrete, quien también agradeció la constante colaboración municipal.
Detalló, además, que los montos recaudados permitirán “trabajar durante el año y atender necesidades de niños oncológicos y sus familias. Permitirá entregar pañales, removedores de parches, útiles de aseo, pijamas, cooperar en traslados y sobre todo acompañar y apoyar en el proceso más difícil que tiene una familia, que es cuando fallece uno de estos pequeños”.