VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La NCAA se ajusta a la orden ejecutiva de Trump y prohíbe a mujeres transgénero competir en deportes femeninos, limitando la competición a estudiantes-atletas asignadas como mujeres al nacer. La medida busca mantener la tradición deportiva y proteger a las atletas femeninas de posibles desventajas. Trump firmó la orden ejecutiva para cumplir una de sus promesas de campaña, asegurando que el deporte femenino sea exclusivo para mujeres.

La NCAA (National Collegiate Athletic Association) anunció que se ha adaptado a la orden ejecutiva recientemente firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y prohibirá que las mujeres transgénero compitan en deportes femeninos.

“La nueva política limita la competición en los deportes femeninos a solo estudiantes-atletas asignadas como mujeres al nacer”, dijo en un comunicado esta organización.

La NCAA es la gran referencia del deporte universitario en Estados Unidos, es conocida por ejemplo, por organizar el ‘March Madness’ de baloncesto y agrupa a las instituciones educativas de mayor prestigio y más famosas del país.

Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva destinada a cumplir una de sus principales promesas de campaña: prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos.

“A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas. A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres”, afirmó.