VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En Matanzas, se desarrolló el evento Thule Feel and Ride, que reunió a surfistas nacionales e internacionales en la Caleta de Matanzas con olas de más de 2 metros. Atletas de Puertecillo, Pichilemu y La Serena compitieron, junto a seleccionados nacionales como Estela y Gracia López, y Paloma Santos. Además, se ofrecieron charlas motivacionales a cargo de la atleta Josefina Vidueira. El evento finalizó con premiaciones a niños, música a cargo de Dj Alika, y actividades para adultos. La jornada fue organizada por Revista HD Sports y la Escuela de Surf OMZ, cumpliendo el objetivo de ofrecer un evento de alto nivel y fomentar el surf en Chile. Se proyecta ampliar el circuito Thule Feel and Ride para convertirlo en el mayor festival de experiencias formativas para familias amantes del surf en el país.

Matanzas, localidad ubicada en la región de O’Higgins, se caracteriza por sus olas, que atraen todo el año a surfistas nacionales e internacionales. En verano, sus playas reciben a familias y riders jóvenes. En ese contexto, se llevó a cabo Thule Feel and Ride, un encuentro de surfing en donde todos y todas ganan.

El pasado sábado 18 de enero, se presentó el segundo evento del verano, desarrollado en la clásica Caleta de Matanzas. Ahí llegaron a competir atletas de Puertecillo, Pichilemu y la ciudad de La Serena. Asimismo, se contó con la presencia de seleccionadas y seleccionados nacionales, como: Estela y Gracia López, Paloma Santos; Tomas Castillo, entre otros.

Con olas a una altura que superó los 2 metros, los asistentes fueron testigos de charla motivacionales a cargo de la atleta profesional Josefina Vidueira -de Pichilemu- que compartió sus conocimientos y experiencias con la nueva camada de surfistas y sus familiares.

En el momento de la puesta de sol, en la zona Olas de Matanzas, se premió a los niños que participaron en el campeonato, para luego hacer finalizar el evento con la música de Dj Alika y actividades para los adultos por parte de Rossard Spritz, Cutty Sark y Cerveza Royal Guard.

En ese sentido, Hernán Román, de Revista HD Sports -que organizó la jornada junto a la Escuela de Surf OMZ- expresó que el objetivo fue “logrado al 100% , logramos entregar un evento de alto estándar organizativo, un excelente nivel de atletas y una gran participación de la familia apoyando y alentando a las futuras promesas de este bello deporte”.

“Seguimos trabajando para generar esta comunidad entorno a este bello deporte. Vamos por más” destacó.

Para 2025 se proyecta sumar nuevas fechas y convertir el circuito Thule Feel and Ride en el mayor festival de experiencias formativas para las familias amantes del surf en Chile.

Resultados :

SOFTBOARD SUB 8
1. Filipa Moreno – Matanzas
2. Lucas Palma – Pichilemu
3. Matías Majluf – Puertecillo
4. Clarissa Menichetti – Puertecillo

SOFTBOARD SUB 12
1. Lila Alvarez Álvarez – Matanzas
2. Lucas Palma – Pichilemu
3. Aníbal Baeza – Matanzas
4. Diego Forteza – Matanzas

SHORTBOARD SUB 12
1. Romano Menichetti – Puertecillo
2. Nicolás Durand – Puertecillo
3. Teodoro Romero – Pichilemu
4. Salvador García – Pichilemu

SHORTBOARD SUB 14
1. Inti Navarro – Pichilemu
2. Andrés Majluf – Puertecillo
3. Sebastián Carreño – Pichilemu
4. Maximiliano Olivares – Pichilemu

SHORTBOARD SUB 16
1. Martín Canevaro – Puertecillo
2. Inti Navarro – Pichilemu
3. Emilio Labbe – Matanzas
4. Leon Zegers – Matanzas

OPEN VARONES
1. Tomás Castillo – Puertecillo
2. Tomás Silverstein – Puertecillo
3. Martín Canevaro – Puertecillo
4. Diego Valbuena – Pichilemu

OPEN DAMAS
1. Paloma Santos – Puertecillo
2. Estela López – Puertecillo
3. Gracia López – Puertecillo
4. Vale Vásquez – Matanzas