Tras 4 horas, 31 minutos y 50 segundos de navegación (tiempo real), el yate “Amanda II”, capitaneado por Francisco Rompeltien y tripulado por siete mujeres, se adjudicó la travesía entre La Herradura y Puerto Velero, segunda etapa del Circuito Norte de Vela Oceánica.
Acompañado por Carmen Gera, Constanza Santibáñez, Camila Moreno, Claudia Aróstica, María de los Ángeles Quirke y Maite Crespo, el barco de Rompeltien fue el más rápido de toda la flota y además se adjudicó el primer puesto de la categoría IRC Regata.
Segundo fue “Jack Daniels”, de Rodrigo Oyanedel, y tercero, “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Maximiliano Vera y con Francisco Viada al timón.
Con estos resultados, que se suman al de la long-distance entre Concón y La Herradura, la serie IRC Regata sigue liderada por “Isabella II – SeaBiotech”, de Renzo Stagno, con seis puntos negativos, seguido por tres embarcaciones que acumulan seis unidades.
De acuerdo a la regla de desempate que considera los mejores resultados parciales de cada embarcación, segundo se ubica “Jack Daniels”; tercero, “Caleuche” y cuarto, “Amanda II”.
Del quinto al séptimo puesto también hay igualdad de puntaje (-7), y aplicando el mismo criterio de desempate, quinto queda “Chispezza” de Andrés Hasbún; sexto, “Perla Negra”, de Guillermo Acuña; y séptimo, “Aura”, de Óscar Ormeño.
Mañana, la flota disputará tres recorridos de bahía, del tipo barlovento-sotavento, a la cuadra de la marina La Rosetta, en Puerto Velero, a partir del mediodía.
PROGRAMA CIRCUITO NORTE VELEROS OCEÁNICOS 2025
Jueves 23 de enero
12:00 horas Regatas en Puerto Velero
Viernes 24 de enero
12:00 horas Travesía Tongoy – La Herradura
Sábado 25 de enero
12:00 horas Regatas en Bahía Coquimbo
18:00 horas Ceremonia Premiación Yachting Club La Herradura