VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Municipalidad de Maipú anunció la renovación del contrato de Martín Vargas, exboxeador nacional, como monitor de boxeo, luego de que este denunciara haber sido despedido por WhatsApp y sufrir burlas de funcionarios. Tras una reunión con Vargas y su familia, el Municipio acordó extender su vínculo laboral, considerando su trayectoria y dificultades de salud. La Municipalidad detalla que Vargas ha prestado servicios desde 2003 y han buscado alternativas para su desempeño laboral, ofreciendo apoyo médico y proponiendo un aporte económico permanente, llegando finalmente a un acuerdo para que continúe como monitor en el Gimnasio Polideportivo Martín Vargas Fuentes de Maipú.

La Municipalidad de Maipú comunicó esta tarde la renovación de contrato de Martín Vargas, destacado exboxeador nacional, para la labor de monitor de la disciplina en la que regaló tantas alegrías al país.

Esta resolución llega de un reclamo público del exdeportista, quien acusó esta jornada que había sido despedido a través de WhatsApp. Incluso, denunció burlas de algunos funcionarios.

Vargas recordó que en una reunión a la que fue requerido solicitó la palabra, pero “sufrí una dificultad para continuar mi discurso, algo que forma parte de las secuelas del accidente. En ese momento, los funcionarios presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y trayectoria”.

Con el paso de las horas, el Municipio liderado por Tomas Vodanovic reaccionó, se reunió con Vargas y sus familiares, alcanzando un acuerdo para la extensión de su vínculo.

“Considerando el entusiasmo por continuar contribuyendo al desarrollo deportivo de las y los jóvenes de la comuna, el Sr. Vargas junto con su familia sostuvieron una reunión con la Dirección de Desarrollo Comunitario en la que ambas partes acordaron la renovación del contrato de su trabajo”, destacó el Municipio en un comunicado.

Además, se detalla que el acuerdo también garantiza “el cumplimiento de sus labores como monitor de boxeo en el Gimnasio Polideportivo Martín Vargas Fuentes de Maipú”.

La Municipalidad, en el mismo texto, explica los motivos que llevaron a, en un principio, poner fin a la relación laboral con el exboxeador, justificando que sus dificultades de salud provocaron intermitencia de sus laborales y “por norma administrativa no es posible financiar servicios que no están siendo prestados”.

Comunicado de prensa

Ante la situación que afecta al destacado deportista nacional Martín Vargas, la Municipalidad de Maipú señala que:

El ex boxeador presta servicios a la Municipalidad de Maipú desde el año 2003 cuando fue contratado para impartir talleres de boxeo, funciones que prestó con intermitencia, asociada en ocasiones, a sus dificultades de salud.

En cada instancia, y al considerar que por norma administrativa no es posible financiar servicios que no están siendo prestados, el municipio realizó constantes llamados de atención que derivaron en diversas modificaciones en su contrato, como cambios de recintos deportivos y ajuste de sus tareas, buscando alternativas para que pudiese desempeñar sus labores.

Asimismo, se ofreció apoyo médico para su pronta recuperación, de manera que el Sr. Vargas pudiese retomar su situación laboral y fuese más compatible con su estado. Sin embargo, por motivos de salud los periodos de ausencia se prolongaron y no se justificaron ante el Departamento de Deportes y Recreación.

Teniendo en cuenta el bienestar del reconocido deportista y en virtud de los antecedentes mencionados, la Municipalidad de Maipú propuso como opción brindarle un aporte económico permanente.

A raíz de lo anterior, y considerando el entusiasmo por continuar contribuyendo al desarrollo deportivo de las y los jóvenes de la comuna, el Sr. Vargas junto con su familia sostuvieron una reunión con la Dirección de Desarrollo Comunitario en la que ambas partes acordaron la renovación del contrato de su trabajo, con el compromiso de garantizar el cumplimiento de sus labores como monitor de boxeo en el Gimnasio Polideportivo Martín Vargas Fuentes de Maipú.