VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El evento de olas grandes "Lobos Por Siempre 2024" finalizó con un extraordinario marco de público y un clima soleado, a pesar de la ausencia de marejadas perfectas. Niños, jóvenes, familias completas y surfistas de categoría mundial se unieron en diversas actividades y competencias, incluyendo un encuentro de surf por equipos con una modalidad inusual que requería surfear con 7 tablas diferentes en un tiempo limitado. Destacados surfistas como Diego Medina celebraron la jornada y resaltaron la importancia de cuidar el lugar único en el mundo que es Punta de Lobos. Además, se realizaron actividades lúdicas, una Surferia con intercambio de tablas y un enfoque en la conservación del medio ambiente. El evento buscó promover la protección de la naturaleza y la preservación de las rompientes en Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Con un extraordinario marco de público y un sol radiante que acompañó durante toda la jornada, hoy finalizó el mundialmente reconocido evento de olas grandes Lobos Por Siempre 2024.

Pese a que este año no llegaron marejadas perfectas para su desarrollo, esto no opacó el ímpetu de niños, niñas jóvenes, familias completas y surfistas de categoría mundial, que se unieron para participar de diversas actividades y un encuentro de surf por equipos.

En esta oportunidad la organización y comité deportivo desarrollaron un encuentro de surf, generando una competencia por equipos, con 7 integrantes cada uno, (hombres y mujeres), con una modalidad fuera de lo normal y muy divertida, donde cada conjunto debía surfear con 7 tablas diferentes en un tiempo de 40 minutos por heat.

Entre ellas una variedad innovadora de tablas lo cual generó un gran desafío, pero a la vez, una pizca de entretención al ser tablas no utilizadas por los surfistas, como por ejemplo tabla de rescate, Alaia, (tabla de madera ocupadas en la antigüedad), entre otros objetos para deslizarse por las olas.

“Un lugar único en el mundo”

Uno de los destacados surfistas que celebró el vento fue el local Diego Medina, quien detalló que “hoy surfeamos con distintas tablas poco usuales, en cada manga hay mujeres, jóvenes y mayores de 50 años compitiendo en un mismo equipo. La verdad es que es un evento para pasarlo bien, compartir con los amigos en el agua y celebrar Punta de Lobos, el cual es un lugar único en el mundo y debemos cuidarlo”.

Fuera del agua y durante toda la jornada se realizó una Surferia con diversos expositores, fundaciones y emprendimientos de la zona vinculados a la sustentabilidad, donde lo más llamativo fueron los ‘Surftrueques’, donde Surfistas de renombre llevaron sus tablas con muchas historias corridas para intercambiarlas entre ellos y también pudieron ser vendidas a los visitantes que pasaron de vista por el evento.

Además, durante la jornada se realizaron actividades lúdicas como taller de pintura para niños implementada por la Municipalidad de Pichilemu, un stand con reparación gratuita de trajes de neopreno por parte de Patagonia con el fin de darle una nueva vida útil y así generar menos desechos.

Estas y otras actividades al aire libre tuvieron gran recepción del público que llegó hasta el lugar, destacando el voluntariado realizado por el Parque Punta de Lobos con foco en la preservación y conservación de la naturaleza del lugar.

“Este año lamentablemente no tuvimos la gran marejada para realizar el campeonato de olas grandes, pero quisimos realizar de igual forma un evento simbólico de cierre del tiempo de espera, donde nos reunimos con la comunidad del surf y generamos un encuentro deportivo muy entretenido, donde además se realizaron diferentes actividades de conservación para el Parque Punta de Lobos”, señaló Patricio Mekis, Director de Lobos Por Siempre.

Para revisar las mejores imágenes y saber más sobre el objetivo principal del evento, visita el Lobos Por Siempre ya que el espíritu de este certamen es promover las acciones de protección de la naturaleza y que sean replicadas en todo el país, buscando así la preservación y conservación de las rompientes en el territorio nacional y el cuidado de la flora y fauna del borde costero chileno.