Deportes
"Ciclismo se futboliza": confirman tarjetas amarillas en Vuelta a España y explican cuándo se utilizan
Jueves 15 agosto de 2024 | 11:06
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Vuelta a España 2024 innova con la introducción de tarjetas amarillas, una medida disciplinaria que busca prevenir "malos hábitos" en el pelotón, según informa Diario Marca. Esta novedad, que busca evitar acciones que afecten la seguridad, será aplicada por comisarios y conlleva consecuencias como descalificaciones y suspensiones de días, según lo especificado por la UCI. Esta incorporación busca dar un giro al ciclismo, recibiendo comparaciones con medidas disciplinarias del fútbol.
Desarrollado por BioBioChile
La Vuelta a España 2024 sorprende. El evento de ciclismo más importante de la Península Ibérica contará con una innovación en materia disciplinaria: las tarjetas amarillas.
Así lo dan a conocer los medios del mencionado país, como Diario Marca, que destacan que con esta medida “el ciclismo se futboliza”.
Con esto, se pretende prevenir “malos hábitos” por parte de cualquier protagonista de un pelotón, explica Marca.
“Es una de las innovaciones reglamentarias en el ámbito disciplinario y de seguridad que estrenará la 79 edición de la Vuelta que comienza este sábado”, agregan.
¿Cuándo y cómo se utiliza las tarjas amarillas en el ciclismo?
Al respecto, Kiko García, director técnico de la competencia, explicó que “es un sistema de prevención de malos hábitos. Eso quiere decir que una mala acción de un ciclista, de un piloto de moto, de un director deportivo puede derivar en una tarjeta amarilla”.
En la misma línea, García remarcó que elemento “solamente puede sacarlas un comisario. Siempre y cuando sea una acción que tenga que ver con la seguridad”.
Además, según especificó UCI sobre esta iniciativa antes de iniciar su etapa de prueba, si un ciclista recibe dos amarillas en la misma etapa será descalificado y tendrá siete días de suspensión.
Con tres tarjetas en menos de 30 días, el corredor queda fuera de las carreras durante un total de 14 días. En tanto, si es amonestado con seis tarjetas en menos de un año, el ciclista recibirá una sanción de 30 días sin poder correr.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: