La participación de las destacadas para atletas está en duda porque "Chile no pagó a tiempo".

Drama en el deporte nacional. Las para atletas Francisca Mardones, lanzadora de bala y jabalina y Amanda Cerna , velocista, remecieron las redes sociales al realizar una denuncia conjunta contra el Comité Paralímpico de Chile, por un problema grave que las está dejando a ambas sin posibilidad de entrenar de cara al Mundial de Para Atletismo.

La indignación parte luego de que ambas acusaran de que tras llegar a la cita planetaria, que se disputará en Japón, se les negara la posibilidad de “ocupar los recintos oficiales de la competencia, el transporte oficial ni la comida, porque Chile no pagó a tiempo la inscripción”.

Según cuentan, el plazo de dicha operación era hasta el 26 de abril, pero “aún no hay comprobante de pago, lo que pone en jaque nuestra participación en el Mundial“.

En esa línea, apuntaron que “el daño ya está hecho”.

“Perdimos el día de entrenamiento y ya tuvimos que modificar nuestra planificación deportiva, ahora sólo falta esperar que esta situación se regularice lo antes posible para que, al menos, se nos permita participar en este campeonato mundial“, sentenciaron.