Los primos Esteban y Marcos Grimalt se jugarán durante la noche de este sábado el paso a la final de una nueva fecha del Beach Pro Tour.
El torneo, categoría Challenge, se juega en Xiamen China y es disputado por algunas de las mejores duplas de voley playa del mundo.
Marco y Esteban Grimalt llegaron a la instancia de semifinal teniendo que sortear difíciles barreras.
Por el paso a cuartos de final, Esteban y Marco salvaron múltiples puntos de partido ante la dupla austriaca compuesta por Julian Hörl y Alexander Horst.
Los primos, habiendo perdido el primer set, remontaron un 20-16 en contra para vencer por 23-21 y ganar el tercero por 15–12.
Y no solo eso, porque en los cuartos de final, vencieron por 2-1 a los noruegos Mol y Berntsen (12-21, 21-18 y 15–10).
Por el paso a la final, esta noche (20:30), se medirán ante los alemanes Pfretzschner y Winter.
Los campeones en los Panamericanos de Lima 2019 y bronce en Santiago 2023 ya están cumpliendo su mejor actuación del año y sumando valiosos puntos para el ranking olímpico