El atleta se encuentra actualmente en la costa esperando a las marejadas que lo permitirán correr y participar en la competencia de olas grandes más importante de Sudamérica.

Entre el 16 de abril y el 15 de agosto será la ventana oficial del Big Wave International ‘Lobos por Siempre’, torneo que convoca a más de 32 surfistas invitados y 15 alternativos, entre hombres y mujeres, que esperan eventos de olas mayores a 6 metros de altura.

Esta cita tiene adicionalmente un incentivo de conservación, llamando a hacer conciencia sobre la protección del Parque Punta de Lobos y el borde costero en Chile.

A la participación de Cristian Merello se suman otras figuras como el actual campeón Ramón Navarro, Reinaldo ‘Chacha’ Ibarra, Diego Medina, Martín Fuenzalida y Dominique Charrier.

Adicionalmente, representantes internacionales invitados como Kohl Christensen (Hawaii), Greg Long (California), Gabriel Villarán (Perú), Laura Enever (Australia) y Nathan Florence (Hawaii) estarán también presentes junto a los mejores surfistas de olas grandes del mundo.

La modalidad de competencia consiste en que cada surfista tiene dos primeras pasadas, sumando las olas con mayor puntajes.

Al final del día, quien tenga mejor rendimiento será el ganador, priorizando así el espíritu de camaradería y hermandad del surf, dejando a un lado la mecánica de eliminación y buscando que todos los competidores surfeen las mejores olas durante todo el día.

Cristian Merello, ciudadano de Punta de Lobos, ha estado presente en varias ediciones, considerando que es un evento muy emotivo e importante para él.

Merello es un deportista que sigue las marejadas más grandes del mundo para poder surfear, e incluso estuvo dentro del Top Ten de esta disciplina.

Cuando el surfista no está dentro del agua, se dedica a entrenar, realizar skate y moverse por la ciudad. Para mejor comodidad y versatilidad, Merello recomienda la línea sustentable de Vans: UltraRange Neo VR3.